Transportes

El Metro bate récords durante el Corpus

  • El miércoles 19 de junio, día de la Tarasca, se superó alcanzó el mayor número de viajeros en una jornada con 62.222 usuarios

Gran afluencia al Metro en el Corpus Gran afluencia al Metro en el Corpus

Gran afluencia al Metro en el Corpus / Carlos Gil

En dos años el Metro se ha consolidado como el gran transporte para desplazarse al recinto ferial de Almanjáyar. El alcalde ya apuntó durante el balance del Corpus 2019 esta predilección de los granadinos por el Metro, y el informe detallado de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha confirmado el incremento de un transporte que durante los servicios especiales de la semana de Feria ha trasladado a 330.631 viajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año pasado.

Por otra parte, el Metro de Granada ha registrado un nuevo récord de viajeros en una una única jornada desde la puesta en servicio al contar con 62.222 usuarios el pasado miércoles 19 de junio, el día que se celebró la Tarasca y el que hubo una mayor afluencia de visitantes al ferial al ser festivo el jueves del Corpus Christi.

La Agencia de Obra Pública de la Junta dispuso una ampliación de los servicios previstos en la Feria del Corpus, elevando de tres a cinco días las jornadas de servicio ininterrumpido frente a la Feria de 2018. Además, en respuesta a la alta demanda de viajeros que se produjo durante el primera Feria del Corpus con el metro operativo también amplió el horario entre el domingo 16 y el martes 18.

El mayor crecimiento se ha producido durante los primeros días de la feria, con un incremento medio del 22% entre el sábado 15 y el martes 18 de junio.

En términos absolutos las jornadas con mayor afluencia al Metro fueron el miércoles 19 de junio, con 62.222 viajeros; el martes 18, con 48.716 usuarios; el viernes 21 con 45.535 viajeros; y el jueves 20, con 41.797 pasajeros.

Estas cifras suponen un importante incremento con respecto al promedio de viajeros del Metro del pasado mayo, que arrojó una media diaria, incluyendo fines de semana, de 33.838 viajeros al día, frente el promedio registrado durante los días de feria, que se situó en 41.328 pasajeros. Esto equivale a un aumento del 22%.

Al margen de la ampliación de horarios, el operativo especial también contempló un refuerzo de la seguridad, sobre todo en la parada Jaén, así como la activación de los protocolos de actuación frente a posibles aglomeraciones en las dos paradas con mayor demanda durante la feria: la mencionada parada de Jaén y la de Estación de Autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios