Feria

Metro de día y de noche desde el miércoles hasta el domingo del Corpus

  • El refuerzo responde a la "gran demanda" a la par que se ha preparado todo un operativo de seguridad y con información ante el aluvión de visitantes que se esperan en el ferial

Gran afluencia al Metro en el Corpus pasado Gran afluencia al Metro en el Corpus pasado

Gran afluencia al Metro en el Corpus pasado / Carlos Gil

La ciudad de Granada se va preparando ya para su Feria del Corpus que dará comienzo el 15 de junio. Los vecinos de los barrios alejados de la zona Norte e, incluso, de pueblos del Área Metropolitana quieren saber qué posibilidades tienen para moverse en transporte hasta el recinto de Almanjáyar y el Metro parece este año también la mejor opción. Sobre todo en los días fuertes, cuando el servicio estará activo día y noche desde el miércoles hasta el cierre el domingo a las 23:00 horas.

El Metro de Granada ofrecerá cinco días -lo que supone un total de 112 horas- de servicio ininterrumpido en el operativo previsto para el Corpus. Esto quiere decir que se amplía la oferta respecto a la realizada en 2018 para la misma cita.

El Metro estará en funcionamiento durante toda la noche del sábado 15 de junio y a partir del miércoles 19 de junio a las 6:30 horas de la mañana estará operativo las 24 horas hasta el domingo 23 de junio a las 23:00 horas de la noche.

Esta ampliación del horario se hace para responder a la "gran demanda" prevista y después del éxito del año pasado, cuando se encadenaron tres días de récord de afluencia, con más de 305.000 viajeros acumulados durante el dispositivo especial del Corpus.

Además, el Metro ampliará su horario el domingo 16 de junio, hasta las 2:30 horas de la madrugada; el lunes 17 de junio, hasta las 2.00 horas, y el martes 18 de junio, hasta las 2:00 horas.

Las paradas de Metro más recomendables para desplazarse hasta la feria del Corpus son la de Jaén –la más próxima al recinto ferial– y Estación de Autobuses.

En la primera estación, los últimos trenes pasan un cuarto de hora después de la última salida de la parada inicio de Albolote y 35 minutos después de la última salida de la parada término de Armilla.

Por tanto, el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Armilla el domingo 16 de junio será a las 2:45 horas, mientras que el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Albolote será a las 3.05 horas.

El lunes 17 de junio y el martes 18 de junio, el último tren que parará en Jaén en dirección Armilla será a las 2:15 horas y en dirección Albolote a las 2:35 horas.

Ya el domingo 23 de junio, el servicio finaliza a las 23.00 horas, por lo que el último tren pasará por la parada Jaén a las 23:15 horas en dirección Armilla y a las 23:35 horas en dirección a Albolote.

El operativo especial también incluye un refuerzo de la seguridad, sobre todo en la parada Jaén, de modo que durante la Feria estarán activos los protocolos de actuación frente a posibles aglomeraciones que se puedan producir en las inmediaciones de las paradas de Jaén y posiblemente también en la parada Estación de Autobuses.

El Metro de Granada informará de los accesos a la Feria del Corpus y del horario especial en la página web del Metropolitano de Granada y a través de sus cuentas en redes sociales. Además, se colocará la información disponible en los tablones y señales informativas de las paradas y estaciones, al margen del propio dispositivo informativo del Ayuntamiento de Granada.

Igualmente, se recomienda recargar con antelación los títulos de viajes, con objeto de que no se produzcan aglomeraciones en las máquinas expendedoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios