Milagro de Navidad: Vuelve a casa Tyrion, el gato desaparecido en Híjar (Las Gabias) gracias a la ayuda de los vecinos
Animales
El felino fue recogido el día 25 de diciembre por una conocida que lo reconoció al escucharlo maullar en una zona lejana al domicilio. Al llamarlo por su nombre, el gato se acercó a sus pies
Tyrion, el gato de apariencia siamés, desaparecido en Híjar (Las Gabias) la semana antes de Nochebuena, ha vuelto a casa al fin gracias a la ayuda de los vecinos y en particular de una conocida, que lo reconoció tras escucharlo maullar en una zona alejada del domicilio. Todo ocurrió en la tarde de Navidad y al final el felino pudo volver con sus propietarios, que celebraron el reencuentro como un auténtico milagro tras una semana sin saber nada de su animal.
Maite es una vecina de Cúllar Vega que supo de la desaparición de Tyrion gracias a la difusión de la noticia en este diario y su repercusión en redes sociales. Conocía al gato, por su contacto con una de las vecinas de la familia propietaria, en Híjar. En la tarde de Navidad, paseaba por una zona próxima a Churriana cuando escuchó maullar a un felino de forma insistente y al mirar le pareció que podía ser Tyrion, al que reconoció por sus patas blancas (por esa característica el gato era apodado por los vecinos como Calcetines). Se aseguró mirando la foto en redes sociales, lo llamó por su nombre y el animal se acercó a ella, así que ya no le quedaron dudas y a partir de ahí activó todo para devolverlo a casa.
Llamó a sus hijos para que vinieran con el coche y llamó a los vecinos de la calle con los que ella tenía contacto, quienes le indicaron de forma más precisa cuál era la casa de Tyrion. Allí se dirigieron y al llegar encontraron a los propietarios llegando a casa, que no podían creer el regalo de Navidad que les traía aquella vecina.
Tyrion ya llevaba una semana desaparecido y sus propietarios casi habían perdido la esperanza, pero durante todos aquellos días no dejaron de recibir llamadas de gente que decía haberlo visto por la zona de Las Gabias. Mucha gente conocía la noticia, que se difundió rápidamente por redes sociales y hasta por emisoras de radio local. Al final, el milagro ocurrió y la colaboración ciudadana fue clave para que esta familia volviera a recuperar a su gato: "El mejor regalo de Navidad", en palabras de Mercedes, su propietaria, para quien Tyrion es uno más de su familia.
No hay comentarios