Covid-19

Monachil alcanza la tasa de 500 casos y cerrará Sierra Nevada de forma perimetral

  • Solo podrá acceder a la estación y saltarse el confinamiento quienes tengan forfait

  • Un hotel del complejo cierra por la aparición de casos de coronavirus

Aspecto de la plaza de Andalucía de Sierra Nevada la mañana del viernes Aspecto de la plaza de Andalucía de Sierra Nevada la mañana del viernes

Aspecto de la plaza de Andalucía de Sierra Nevada la mañana del viernes / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Monachil, el municipio al que pertenece la estación de esquí de Sierra Nevada, superó esta mañana la tasa de incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, que la Junta establece para el cierre perimetral de las localidades andaluzas.

En concreto, Monachil alcanza una cifra de 566,8 en esta tasa de incidencia, con 45 casos confirmados en los últimos 14 días de una población de 7.939 personas, según los datos oficiales de la Junta. De esta forma, no se podría acceder desde fuera del término municipal a la estación, salvo que se cuente con forfait.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada este viernes debido al fuerte viento y a la formación de hielo en los remontes, y tiene una previsión para hoy sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de apertura de 44 kilómetros de pistas.

Igualmente, un hotel del recinto invernal ha cerrado tras tener conocimiento de una serie de contagios por Covid-19 entre sus trabajadores, según ha confirmado Europa Press en fuentes sanitarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios