Vivienda

Mondragones, Albaicín y Almanjáyar, próximas actuaciones en vivienda

  • La AVRA y el Ayuntamiento ponen en marcha un calendario para rehabilitar edificios y ganar espacio residencial y público

Imagen de la reunión entre Ayuntamiento y AVRA Imagen de la reunión entre Ayuntamiento y AVRA

Imagen de la reunión entre Ayuntamiento y AVRA / G. H.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Granada acordaron llevar a cabo tres proyectos en la capital que incumben a los barrios de Almanjáyar y el Albaicín, además de una actuación en Los Mondragones.

El primero de ellos ha consistido en la firma de un convenio para la rehabilitación de la zona norte de la ciudad, en el barrio de Almanjáyar, una zona que cuenta con más de 300 viviendas y una inversión prevista, financiada por fondos FEDER superior a los 500.000 euros.

En segundo acuerdo al que se ha llegado es la tratativa para la puesta en marcha de un proyecto para la definición de los hitos a desarrollar en un área de suelo residencial en Los Mondragones. Esto supondría la puesta a disposición de los ciudadanos de casi 88.000 metros cuadrados entre viviendas, de carácter protegido y público, y espacios públicos. Este proyecto, en el que se han encontrado restos arqueológicos, se reactivará con sesiones de trabajo con los responsables en materia de patrimonio histórico.

La rehabilitación en Almanjáyar tiene una inversión prevista de medio millón de euros

Por último, se han establecido las bases para la reactivación de un convenio que permita actuar a AVRA en la barriada del Albaicín, con el objetivo de disponer de una amplia oferta de vivienda protegida, aparcamientos y espacios públicos.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Granada continúan de esta forma su línea de colaboración para la reactivación de actuaciones y proyectos pendientes en la ciudad.

El director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Juan Carlos del Pino, se reunió ayer con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, para liderar la colaboración entre ambas administraciones en materia de suelo y vivienda y dar impulso a los temas pendientes. En la cita, además, se estableció un calendario y la formación de una comisión de seguimiento del trabajo a desarrollar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios