Granada

Montilla se convierte en el hombre fuerte de la Obra Social de CajaGranada

  • El nuevo organigrama de la entidad refuerza el perfil técnico jurídico con su incorporación como secretario general

El consejo de administración de CajaGranada aprobó ayer la modificación del organigrama directivo de la entidad con la finalidad de adecuarlo a su integración en el Grupo Banco Mare Nostrum (BMN) a cuyo comité de dirección se incorporaron tres miembros de la dirección de la caja andaluza.

Según informó ayer la entidad granadina en un comunicado, el nuevo equipo directivo de CajaGranada "ha sido diseñado bajo los principios de máxima eficiencia y operatividad, con una disminución de altos cargos, lo que genera una mayor racionalidad y un ahorro de costes".

Además, se "intensifica el compromiso con la actividad sociocultural de CajaGranada al potenciar institucionalmente su Obra Social que pasa ahora a depender, directamente, de la Secretaría General.

El nuevo organigrama refuerza el perfil técnico-jurídico con la incorporación como secretario general de un catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, José Antonio Montilla Martos, se crea una Secretaría General Técnica, que ejercerá Javier Merino Temboury que, entre otras competencias, será la encargada del desarrollo del proceso de integración y adaptación de la caja en el Grupo BMN. En el nuevo diseño del equipo directivo, CajaGranada impulsa la igualdad en todos los niveles de su organización, al incorporar a dos ejecutivas en el Comité de Dirección: Amparo Ferrer Bueno, nombrada subdirectora de Riesgos; y Verónica Huete Galindo, que se mantiene al frente de la Dirección General de Seguros.

Estas incorporaciones se producen después de que el pasado lunes fuera nombrada presidenta de la Comisión de Control Pilar Aranda, primera mujer que desempeña la presidencia de un órgano de gobierno en esta entidad.

El nuevo equipo directivo, encabezado por el director general, Ramón Martín López, mantiene como director general adjunto de Finanzas, a Joaquín Espigares Cerdán; e incorpora como secretario general a José Antonio Montilla Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios