Granada

CajaGranada reduce su participación en SOS del 7,38% al 5,1%

  • BBK asume la titularidad del 7% de la alimentaria controlada por Cajasur

CajaGranada ha reducido hasta el 5,118% su participación en SOS Corporación Alimentaria desde el 7,38% que controlaba, tras las ampliaciones de capital ejecutadas por la compañía a finales de 2010, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad granadina efectúa esta comunicación después de que SOS informara este martes de que las escrituras públicas correspondientes a las tres ampliaciones de capital (aportaciones dinerarias, canje de participaciones preferentes por acciones y compensación de créditos) quedaron inscritas en el Registro Mercantil de Madrid el 3 de enero.

CajaGranada anunció que acudiría a la ampliación de capital dineraria con un importe de 14,76 millones de euros y que suscribiría la ampliación no dineraria, consistente en el canje de sus participaciones preferentes y la compensación de créditos, por unos cinco millones de euros.

Este aumento de capital, en un importe cercano a los 600 millones de euros, se realizó en el marco del acuerdo de reestructuración de algo más de 1.000 millones de deuda que SOS firmó con la banca acreedora la semana pasada.

La rúbrica del acuerdo de refinanciación puso el broche final a un mes clave para la compañía alimentaria, que también alcanzó un acuerdo para la entrada de Ebro Foods en su accionariado y para la venta a este mismo grupo de su negocio de arroz por 195 millones de euros.

BBK, accionista de referencia

Por otro lado, BBK ha notificado al regulador que ha asumido la titularidad indirecta de las 13,65 millones de acciones de SOS Corporación Alimentaria que pertenecían a Cajasur, representativas del 7,038% del capital de la compañía. 

Tras la cesión global de activos y pasivos de la caja de ahorros cordobesa a BBK Bank Cajasur y la extinción simultánea de Cajasur, BBK pasa a ser titular indirecto de los derechos de voto atribuidos a acciones de SOS a través de Grupo de Empresas Cajasur, propiedad de BBK Bank, cuyo único accionista es la entidad vizcaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios