Municipal

Movilidad pospone la peatonalización de la calle San Antón hasta septiembre

  • El cambio de la vía se hará coincidir con la Semana Europea de la Movilidad

Movilidad pospone la peatonalización de la calle San Antón hasta septiembre

Movilidad pospone la peatonalización de la calle San Antón hasta septiembre / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada anunció en mayo su nuevo Plan de Movilidad apremiado por las necesidad de ordenar los flujos de peatones y garantizar el distanciamiento social y para favorecer el cambio en el uso de vehículos y el transporte al que ha llevado la pandemia del coronavirus. Y se aprovechó para poner en marcha medidas que llegan para quedarse, por apostar por la peatonalización, la reducción del uso del vehículo privado y la reserva de una zona de bajas emisiones en el Centro para reducir la entrada de coches.

Una de las primeras medidas que se anunció fue la apuesta por la peatonalización con el objetivo de crear más rutas peatonales con las que garantizar la distancia de seguridad de los viandantes. Así, se apostó por calles direccionales y calles con prioridad peatonal, que ya están señalizadas.

Pero uno de los cambios principales en este aspecto todavía no se ha implantado y se va a posponer hasta después del verano. Se trata de la peatonalización de la calle San Antón. Esta va a ser una calle de preferencia peatonal, lo que supondrá que los peatones podrán ir también por la calzada para descongestionar de gente la Acera del Darro. Además, al tener las aceras tan estrechas, es difícil garantizar distancias.

En junio se anunció que se estaban esperando las señales para poder advertir el cambio, que conllevará también la reordenación del tráfico en la calle Alhamar y en las adyacentes de San Antón para garantizar la salida de vehículos y la conexión entre el Palacio de Congresos y Camino de Ronda o Recogidas por esta calle.

Según confirmó ayer el concejal de Movilidad, César Díaz, ya está “todo preparado” y la señalética de restricción recibida pero se anunciará el cambio en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

“Lo tenemos todo listo pero lo reservaremos para esa fecha, además ahora con el verano hay mucha menos gente en la ciudad y no es tan necesario ampliar el espacio en la vía con la reducción de peatones” que se registra en estos meses. Pero en septiembre, con la vuelta a la actividad, se producirá el cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios