Tráfico

Muere el director de comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Manuel Santaella

  • El siniestro se produjo a primera hora de la mañanaen la Carretera de la Sierra y se cree que la víctima pudo sufrir un infarto que le llevó a perder el control del coche. Había sido premiado por la Federación Internacional de Esquí por su labor de difusión mundial de los deportes de invierno.

El director de Comunicación de Cetursa-Sierra Nevada (Granada), Manuel Santaella, ha fallecido hoy al salirse de la vía el vehículo que conducía por la carretera de la Sierra para dirigirse a su centro de trabajo.

El siniestro se produjo sobre las 08.40 horas de hoy en el kilómetro 22 de dicha carretera, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, y se cree que Santaella pudo sufrir un infarto que le llevó a salirse de la vía, han indicado fuentes de Cetursa.

Manuel Santaella trabajó como redactor especializado en deportes de invierno en varios medios de comunicación de Granada como la Ser y la Cope, colaboró con varios diarios provinciales y fue articulista de distintas revistas nacionales e internacionales de este ámbito deportivo.

Entre 1980 y 1991 actuó como responsable de prensa de los distintos campeonatos de esquí regionales, nacionales e internacionales que se celebraron en Sierra Nevada, cuyo Gabinete de Prensa creó y asumió en 1991.

Su labor como responsable de Comunicación de la estación de esquí granadina y especialmente en los preparativos y en el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Esquí que iba a acoger la estación granadina en 1995 y que, por falta de nieve, se aplazaron hasta 1996, le llevaron a ser el único español premiado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) del grupo de once profesionales a los que se reconoció su labor de difusión mundial de los deportes de invierno en 2007.

Santaella, cuya trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al deporte y especialmente a los invernales, era miembro del Comité de Promoción de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Otros galardones que recibió fueron la medalla de bronce al Mérito Deportivo por su labor de apoyo y difusión del esquí en 1996 y el premio de periodismo Rafael Gómez Montero de la Asociación de la Prensa de Granada ese mismo año.

Deje si lo desea su mensaje de condolencia por la Muerte de Manuel Santaella en los comentarios a esta noticia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios