Obituario

Muere por coronavirus el pintor y gestor cultural Paco Ramírez

  • Bajo sus auspicios se formaron varios grupos de rock de Granada

En el centro, cuando era mánager de 091. En el centro, cuando era mánager de 091.

En el centro, cuando era mánager de 091.

En la pasada madrugada ha muerto como consecuencia de haber contraído el coronavirus Paco Ramirez, que fuera responsable cultural de la Unesco en París y organizador en la capital francesa de los homenajes a Machado, Alberti y García Lorca. Bajo sus auspicios se formaron varios grupos de rock en Granada y fue el mánager de 091.

Paco Ramirez Gallego había nacido en Málaga y tenía 85 años de edad. Era una persona muy vitalista. Era también pintor y coleccionista de obras de artes. Su padre había sido médico militar y él había pasado su infancia y adolescencia en Valladolid, Ronda y Úbeda. Después se viene a vivir a Granada y después es nombrado agregado cultural de la Unesco en París, donde se hace amigo de Felipe González. En la capital francesa milita en el PSOE, que por entonces estaba en el exilio. 

Cuando vuelve a Granada crea una oficina desde donde empieza a promover artistas granadinos como Mario Maya, Enrique Morente, Los Ángeles, 091, La Guardia y KGB, entre otros. También pertenecía al grupo Al Dar, con gente como Cayetano Aníbal, Brazam, Paco Izquierdo, Dolores Montijano, Rafael Guillén, Antonio Carvajal y Ladrón de Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios