Muere una niña de dos años ahogada en la piscina de un cortijo de Otura
Sucesos
La niña fue reanimada por un equipo de bomberos que estaba en la localidad apagando un incendio de matorral, pero no pudo salvar la vida y falleció a las pocas horas en el hospital
Rescatan en la playa de Torrenueva Costa a varios bañistas que no podían salir por el gran oleaje
Una niña de dos años de edad fallecía en la tarde de este pasado jueves en la localidad de Otura, en el Área Metropolitana de Granada, a consecuencia de un ahogamiento producido en la piscina de un cortijo del municipio.
Fuentes cercanas al caso han confirmado a este periódico que los hechos ocurrían a última hora de la tarde del jueves 20 de julio, sobre las 20:30 horas, cuando la menor sufrió un ahogamiento. Los padres de la niña la rescataron y la subieron a su coche personal para llevarla rápidamente al hospital.
Al parecer, durante el trayecto se habrían topado con una unidad del Cuerpo de Bomberos de Granada, que se encontraba en la localidad de La Villa sofocando unas llamas en una zona de matorral de la carretera GR-3301. Los padres pidieron ayuda y los bomberos se movilizaron y comenzaron a realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la niña.
La Policía Local de Otura, también presente en el lugar, dio aviso a los servicios de emergencia del 112, que movilizaron hasta el lugar a una UVI móvil. Estos consiguieron estabilizar a la menor tras 30 minutos de maniobras de resurrección, aunque su estado era crítico.
La pequeña fue trasladada entonces hasta el Hospital Materno Infantil de Granada capital, pero falleció en la mañana de este viernes tras no poder recuperarse del ahogamiento sufrido en la piscina.
Banderas a media asta y shock por lo ocurrido
La localidad metropolitana se encuentra en shock tras lo ocurrido, y el Ayuntamiento declaraba este viernes la jornada como día de luto oficial en el municipio. Se colocaron las banderas a media asta y se suspendieron todos los actos oficiales.
Fue el propio Ayuntamiento de La Villa el que, a través de su perfil oficial en la red social Facebook, informaba del trágico suceso. "Nuestras condolencias para los familiares de la pequeña Yesenia. Las banderas ondean a media asta en Otura en señal de duelo. Siempre en nuestro recuerdo", escribían en señal de dolor en una publicación, a la que muchos vecinos y familiares han contestado deseando que la menor descanse en Paz.
El alcalde del municipio, Nazario Montes, ha mostrado el "apoyo" de toda la Corporación municipal a la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio, al estar construyéndose uno nuevo, dado que se espera una "gran asistencia" de personas para dar el pésame a la familia.
La pequeña era alumna del Centro de Educación Infantil Oturitos, y los miembros de este también han expresado en redes sociales el dolor por la perdida de la menor. También se han acordado de los familiares de la niña, y han pedido recordarla por su alegría y su sonrisa.
"Hoy el Centro Infantil Oturitos y toda Otura está de luto. Estamos consternados por la ida de nuestra pequeña. Pensar en sus padres y hermanos esos abrazos que queremos darles. En los corazones de los que componemos Oturitos, nuestra Oturita siempre estará presente y la recordaremos por su alegría, inquietud y su preciosa sonrisa. Miremos al cielo y oremos porque esta noche una estrella brillará más fuerte", escribían.
Temas relacionados
No hay comentarios