Muere un obrero en Albuñol tras caer de una altura de siete metros

La Guardia Civil cree que el fuerte viento pudo causar el resbalón del trabajador que, al no tener sujeción, se precipitó desde el techo de un invernadero que construía

Un coche fúnebre se lleva el cadáver del obrero fallecido.
Pedro Feixas / Motril

07 de septiembre 2008 - 01:00

Un trabajador de 34 años de nacionalidad marroquí murió ayer al caer desde unos siete metros de altura cuando trabajaba en la construcción de un invernadero en el término municipal de Albuñol, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía 112.

El accidente laboral se produjo poco después de las 11.00 horas en un invernadero de los denominados multitúnel que se estaba construyendo y que iba a estar destinado a vivero, ubicado en el paraje conocido como Pago de los Pugas en la barriada Los Castillas, junto a la carretera comarcal de Albuñol, a unos dos kilómetros del núcleo principal del municipio.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad costera y de la Guardia Civil, la caída de este hombre, que al parecer no llevaba sujeción, pudo producirse a consecuencia del viento, que motivó que resbalará cuando se encontraba soldando uno de los arcos de la parte superior de la estructura, cayendo desde unos siete metros de altura e impactando sobre una plataforma recién construida de cemento. Según las mismas fuentes, el impacto contra el suelo tan fuerte el golpe que le provocó la muerte de forma casi instantánea.

En la obra, ejecutada por una contrata de una empresa de El Ejido (Almería), trabajaban en ese momento otros cuatro inmigrantes. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un cuñado de la víctima para la identificación del cadáver.

El fallecido, L.E.B. de 34 años, de nacionalidad marroquí, era vecino de El Ejido, donde llevaba seis años residiendo de forma legal. Según las mismas fuentes, el trabajador muerto estaba casado y tenía cuatro hijos que residen en Marruecos junto a su madre.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad laboral, que se encargará de comprobar la situación de la víctima en la empresa para la que trabajaba. Sería la decimotercera muerte por accidente laboral en lo que va de año en la provincia, tras el que le costó la vida el pasado 21 de agosto a un joven de 20 años en el Polígono Juncaril.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último