Municipal

Multa de 61.000 euros a la concesionaria de la grúa y la zona ORA

  • La empresa Setex Aparki no ha realizado las mejoras del servicio recogidas en el pliego de la concesión

Se ha rebajado la sanción por alegaciones Se ha rebajado la sanción por alegaciones

Se ha rebajado la sanción por alegaciones

Comentarios 1

La empresa Setex Aparki S.A., adjudicataria de los servicios de grúaa y zona ORA en la ciudad de Granada, ha sido sancionada con casi 61.000 euros por parte del Ayuntamiento al no mejorar el servicio, como ya se le había advertido desde el mes de septiembre del año pasado, cuando se inició el expediente.

El Ayuntamiento ya informó en diciembre de 2018 a la concesionaria de que la infracción por no ejecutar mejoras recogidas en el pliego del contrato ascendían a 191.500 euros. Entonces la empresa interpuso un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 14 de diciembre de 2018, donde se fijaba la sanción. Un recurso que ha sido estimado parcialmente, por lo que se reduce la multa a los 60.932 euros, según informó ayer la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Ana Muñoz.

Según ese expediente abierto del que ya se informó en diciembre, la empresa, adjudicataria del contrato de concesión de gestión del servicio de vigilancia y control de los estacionamientos limitados y la inmovilización y retirada de vehículos de las vías públicas en el término municipal de granada, es decir, del servicio de zona ORA y del de grúa, no ha realizado las mejoras estipuladas en el pliego de condiciones como la implantación de la firma electrónica, la página web, el cobro en tiempo real de aparcamiento, la instalación de un sistema de control de zonas C y D, o la implantación de un teléfono de atención al público, “además de otras”, informó en diciembre también Muñoz.

El Ayuntamiento advertía de que las mejoras no ejecutadas se deben abonar porque no se cumplen. La ausencia de esta infraestructura impide la comunicación de los sancionados con la compañía que maneja los parquímetros, que vigila los estacionamientos limitados, además de la retirada de vehículos de las vías públicas.Entonces, la compañía Setex-Aparki realizó alegaciones a este procedimiento, que primero fueron rechazadas y finalmente admitidas en parte.

Se da la situación de que en julio del año 2017 esta misma empresa fue sancionada con 20.000 euros por el Ayuntamiento también por incumplimiento de contrato por un asunto muy similar al actual: por la falta de inversiones y de dotación de medios para el servicio, informó el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios