Turismo

El vuelo con Nantes estrena el ‘verano’ en el Aeropuerto de Granada

  • El inicio de la ruta con la ciudad francesa, en un día lluvioso, da inicio a la temporada estival

Bautizo del vuelo con Nantes Bautizo del vuelo con Nantes

Bautizo del vuelo con Nantes / G. H.

Primer estreno del año en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que, tras los problemas ya resueltos con el vuelo a Madrid, se da su primera alegria del año con el inicio de la ruta con la ciudad francesa de Nantes.

La terminal de Chauchina ha recibido el primer avión de la compañía Easyjet procedente de la capital bretona.

Se trata de una conexión que esta compañía de bajo coste, cada vez más ligada a Granada, operará con una frecuencia de dos días semanales.

La llegada del vuelo de Nantes, que contó con su tradicional ceremonia, supone además el arranque de la temporada de verano en el Aeropuerto.

Inauguración del vuelo con Nantes Inauguración del vuelo con Nantes

Inauguración del vuelo con Nantes / G. H.

El arco de agua realizado por los camiones de Bomberos, sinónimo de bautizo en el lenguaje aeropurtario, se ha culminado con una tarta conmemorativa para los pasajeros que estrenaron esta ruta.

Solamente, el día lluvioso ha afeado un poco este estreno con el que el Aeropuerto Federico afianza sus conexiones con Francia, un país con el que en breve empezará a tener una nueva ruta semanal con la ciudad de Burdeos.

Arco de agua del vuelo con Nantes Arco de agua del vuelo con Nantes

Arco de agua del vuelo con Nantes / G. H.

La inauguración de esta conexión con Nantes, que operará los miércoles y domingos, marca el pistoletazo de salida para la temporada de verano que ha dado comienzo hoy y se prolongará hasta el último fin de semana de octubre, según ha informado Aena a través de un comunicado.

Las aerolíneas han programado para este periodo casi 900.000 plazas y 5.800 vuelos en el aeropuerto Granada-Jaén, lo que supone un crecimiento del 8,6 % y el 4,1 % respectivamente en comparación con el verano pasado.

Las compañías han programado 900.000 plazas y 5.800 vuelos hasta noviembre

Del total de asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48% más que el pasado año.

Ese incremento obedece, en parte, a la nuevas rutas francesas con Nantes y Burdeos, ya que solo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con el país galo, el repunte es del 151,6 % al rozar las 54.400.

El presidente de la Diputación, José Entrena, celebró desde su perfil en redes esta nueva ruta que incorpora la terminal de Chauchina: "El aeropuerto sigue creciendo y nuestra provincia con él”, afirmó el presidente de la institución provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios