Policía Local

El tardeo pre Navidad hace estragos: El 30% de los conductores dieron positivo por alcohol el fin de semana en Granada

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. / R. G.

El 30% de los conductores que entre el pasado viernes y sábado pasaron por el trance de hacerse un test de alcoholemia en la ciudad de Granada dieron positivo. Según los datos facilitados por la Policía Local de la capital, el viernes 16 se realizaron quince pruebas, con seis positivos; el sábado se hicieron otros 25 test, con siete positivos.

Fuentes de la Policía Local de Granada indicaron que en estos días se intensificarán los controles, conscientes de que el buen tiempo, las altas temperaturas y la proximidad de la Nochebuena son alicientes para pasar la tarde con amigos y familia y, en algunos casos, consumir en locales de hostelería. En esta línea se intensificará también el control y vigilancia en los establecimientos, en los que se controlará tanto aforos como que se cumpla con las medidas de seguridad.

Sobre los controles de alcoholemia, se recuerda desde la Policía Local que las sanciones administrativas suponen multas de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de puntos del carné. Por otro lado, si la tasa de alcohol supera el 0,60 se determina que hay un delito contra la seguridad vial. Las trece denuncias del pasado fin de semana fueron "todas" administrativas, recalcan desde la Policía Local.

Aforos

Desde la Local se insiste en que se actuará contra los establecimientos que superen los aforos permitidos o no cumplan con las medidas de seguridad. Recientemente clausuraron una discoteca en el centro de Granada, con 145 personas dentro, por tener bloqueadas las salidas de emergencia. Esta discoteca sigue cerrada, confirmaron las mismas fuentes. La Policía también actuó en un cortijo de la Vega en el que se celebraban fiestas rave.

En esta línea se realizará un "control exhaustivo de aforos de establecimientos de establecimientos en prevención de riesgos y protección de la seguridad de las personas". Fundamentalmente se examinará la admisión de público en número superior al determinado como aforo de establecimientos públicos, de forma que se vean disminuidas las condiciones de seguridad exigible para las personas o bienes.

También se fijará la atención en que se cumplan las medidas de seguridad, como la presencia de servicio de vigilancia privada en los establecimientos de ocio y esparcimiento y en los locales con aforo superior a 300 personas. Así, los locales con aforo de entre 300 y 450 personas deben tener un vigilante; dos en el caso de tener un aforo de hasta 750 personas; tres al llegar a las 1.000 personas de aforo; y cuatro cuando se supere esta cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios