sucesos

La Policía Local de Granada le para cuando conducía con una copa junto al cambio de marchas

Imagen del interior del coche.

Imagen del interior del coche. / policía local de Granada

Hay imágenes que hablan por sí mismas y que, además, sirven para tomar conciencia de comportamientos que en un momento dado pueden parecer normales pero que son auténticas barbaridades. La Policía Local de Granada ha colgado en sus redes sociales una de estas elocuentes fotos, muy apropiada para estos días en los que se celebran comidas y cenas de Navidad. En la misma se puede ver una copa de cristal, de las que se emplean habitualmente para el consumo de vino, al lado del mando de la caja de cambios y apoyada en la radio del vehículo. Además, la copa está medio llena y tiene hasta su rodajita de limón.

La Policía Local acompaña la imagen con un mensaje que plantea una pregunta a sus seguidores en redes. "¿Sabes por qué se le ha dado el alto al conductor de este vehículo?" y plantea la pregunta como un juego de agudeza visual. Las respuestas se cuentan por decenas y destacan lo inapropiado de conducir tras haber consumido alcohol y más todavía si se bebe mientras se conduce.

Ahí se plantea la cuestión de si el conductor iba bebido o bebiendo, con esa diferencia que se establece entre el participio y el gerundio del verbo en cuestión. Más allá de las formas verbales, también ha habido quien ha tirado de humor y se ha fijado en detalles como la marca del coche en cuestión o el hecho de que el interior del vehículo no contara con posavasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios