'Networking' cultural para impulsar proyectos y crear nuevas líneas de negocio
Los delegados territoriales de Economía y de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos y Guillermo Quero, respectivamente, asistieron ayer a la apertura de las Jornada de 'networking' y asesoramiento personalizado para empresas y profesionales del sector creativo-cultural, en la que los asistentes intercambiaron contactos y material promocional.
La sesión contó con técnicos y equipos de consultores del programa 'Proyecto Lunar' de la Fundación Andalucía Emprende y del programa 'Servicios Avanzados' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los dos delegados coincidieron en destacar la importancia de estas sesiones de trabajo, en las que los participantes abordan temas como la gestión cultural, la producción audiovisual y el desarrollo de aplicaciones informáticas, además de acceder a consultorías personalizadas a cargo de un equipo de asesores de dichos organismos, quienes realizan un estudio de sus proyectos y les orientan para mejorar la sostenibilidad de los mismos.
Martín Arcos consideró que estas sesiones de trabajo "son positivas" porque los asistentes actualizan sus proyectos y a la vez conocen las novedades del sector. Con 'Proyecto Lunar' se ofrece "una de las principales herramientas de apoyo" al sector creativo-cultural, ya que ayuda a los emprendedores a que hagan realidad sus planes empresariales y a las empresas existentes para que exploren nuevas líneas de negocio que contribuyan a su desarrollo y consolidación. Quero, por su parte, subrayó que 'Servicios Avanzados' tiene como misión principal que empresas y profesionales "establezcan contactos, generen sinergias y aprovechen oportunidades de negocio", tanto entre los distintos sectores culturales como con otros complementarios.
No hay comentarios