Covid-19

El Nevada Shopping y el Parque Granaita, llenos tras las nuevas medidas que permiten moverse por toda Granada

  • Atascos para acceder al Nevada Shopping de Armilla y Parque Comercial Granaita de Jun en las primeras horas de movilidad entre municipios

Aspecto del parking del centro comercial Nevada Shopping de Armilla cerca de este mediodía Aspecto del parking del centro comercial Nevada Shopping de Armilla cerca de este mediodía

Aspecto del parking del centro comercial Nevada Shopping de Armilla cerca de este mediodía / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Se esperaba un lleno en los centros comerciales del Área Metropolitana de Granada y los ciudadanos, sin tampoco hacer mucho caso a las peticiones de mesura de las administraciones, no han esperado ni un segundo en acudir a ellos para realizar las compras de Navidad pendientes después de más de mes y medio sin poder ir a ellos. Tanto en el Nevada Shopping, situado en el término municipal de Armilla, como el Parque Comercial Granaita, de Jun, han visto cómo sus parkings y sus tiendas han estado repletas desde primera hora de mañana.

Los atascos han vuelto también a los accesos de estos centros comerciales, con especial gravedad los de Nevada, con retenciones largas desde la salida de Armilla-Santa Juliana, como en las de la Ronda Sur o desde la incorporación del PTS. Estos negocios, salvo los de restauración que cierran a las 18:00, permanecerán esta vez abiertos hasta las 21:00 horas.

Dentro de los negocios ha sido difícil mantener en algunos momentos la distancia entre personas, que en los locales comerciales está limitada al 50% o a una sola persona dentro del mismo si no se puede garantizar la distancia, algo que en estos centros no se da en el último caso al ser tiendas grandes. La mascarilla sigue siendo obligatoria.

La Junta de Andalucía ha liberado la movilidad entre municipios dentro de cada provincia, que en el caso de Granada se estableció antes que en el resto de la comunidad el pasado 26 de octubre. La reducción de las tasas de incidencia llevó a 'abrir' hace dos semanas los comercios no esenciales en Granada, que en apenas 14 días ha pasado del cierre casi total a una apertura casi completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios