Confinamiento | Primer día de cierre perimetral de Granada y el Área Metropolitana | Incidencias Normalidad en las primeras horas de confinamiento

  • Las primeras horas de confinamiento se saldan con una imagen de cotidianeidad

Normalidad en las primeras horas de confinamiento Normalidad en las primeras horas de confinamiento

Normalidad en las primeras horas de confinamiento / A. L. Juárez / Photographessports

Granada y una treintena de pueblos del Área Metropolitana están confinados de manera oficial desde las 8:00 horas de esta mañana. De momento normalidad, algo menos de tráfico del habitual, pero con desplazamientos en la Autovía como un día normal y los atascos habituales. Desde luego, nada que ver con la ciudad fantasma del primer confinamiento decretado en marzo. Esta mañana se ha podido circular por ejemplo de Vegas del Genil a la Avenida de la Constitución sobre las 9 de la mañana sin pasar controles como en un día normal y no mediara una pendemia.

En cuanto al Metro y los autobuses metropolitanos, también normalidad pese a las numerosas dudas entre los ciudadanos que tenían que acudir a algún centro hospitalario de la capital desde el Cinturón. De momento el Consorcio de Transportes no ha informado de ninguna novedad en cuanto a los horarios. La estación de autobuses está vigilada, por otro lado, por agentes de la Policía Nacional.

En cuanto al Metro, normalidad, mascarillas y distancia de seguridad han sido la tónica esta mañana, nada que ver con las espeluznantes imágenes de hace unas semanas de Madrid. Respecto a los horarios, el Metro ha informado que el horario será el habitual hasta la publicación de nuevas restricciones horarias.

Las medidas afectarán a las localidades de Granada, Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevéjar, Huétor Vega, Jun, Láchar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Víznar, La Zubia, Las Gabias, Vegas del Genil y Valderrubio.

Además, toda la provincia de Granada vivió anoche su primera noche de toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 de esta mañana.  Los Gobiernos regionales podrán atrasarlo o adelantarlo una hora a su discreción e implementar restricciones a su conveniencia, e incluso hacer excepciones como permitir a los dueños de perros sacarlos a pasear entre las 4:00 y las 6:00, como ya se ha planteado en otras comunidades. El viaje al pasado y, de nuevo, los perros protagonistas. 

En la capital son 14 los puntos de control en entradas y salidas del municipio por parte de la Policía Local. También habrá control de los autobuses interurbanos y por ejemplo en la línea 33, que también comparte la capital con Cenes. En el caso del transporte público, se ha estimado que se mantenga el servicio hasta su fin poco más de las once de la noche en la mayoría de las líneas para garantizar también la vuelta a los hogares de trabajadores esenciales. 

Serán 200 agentes al día en turnos de mañana, tarde y noche para realizar estos controles, que controlarán el confinamiento perimetral. El día que menos agentes habrá serán 94 y el que más, unos 217. Y es que por ejemplo habrá más control los fines de semana. A esta vigilancia se suma la intervención coordinada desde este domingo en dos reuniones extraordinarias de agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción.

Control en Maracena. Control en Maracena.

Control en Maracena. / A. L. Juárez / Photographerssports

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios