Norte de Granada: inversión para arreglar un camino agrario en Huéscar
Agricultura
El Plan Itínere destina 159.000 euros para uno de los caminos más usados por los agricultores de la localidad
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada prosigue con la adecuación y arreglo de caminos en la provincia y acaba de licitar el proyecto para el comprendido entre Vegas de Parpadén y Montilla, en el término municipal de Huéscar.
La delegada del ramo en la provincia, María José Martín Gómez, junto a la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, visitaron el camino en cuestión, que requiere de una inversión de más de 159.000 euros. Para la ejecución de esta vía agraria en la localidad oscense, la Consejería de Agricultura ha pedido permisos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ante posibles afecciones, al igual que con Fomento por la carretera A-330.
Esta actuación forma parte de la primera licitación del Plan Itínere, un plan que en su conjunto permitirá actuar sobre un total de 208,37 kilómetros de 42 caminos rurales, en 36 municipios granadinos, con una inversión total de 12,5 millones.
Esto permitirá la creación de 214 empleos en la provincia de Granada y las obras, según Martín, van a ser un reflejo de la Revolución Verde "que está impulsando el Gobierno andaluz, una apuesta por la economía circular, ya que vamos a usar áridos procedentes de plantas de reciclado de residuos de la construcción", ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa del municipio agradeció a la Junta la licitación de uno de los caminos que, de manera recurrente, se ve afectado por las lluvias y los temporales, asegurando que con esta actuación "se va mejorar el tránsito por esta vía beneficiando sobre todo a ganaderos y agricultores".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira