Municipal

Nueva imagen para las calles de las Casillas Bajas del Zaidín

  • La intervención, financiada con fondos europeos, ha afectado a cinco vías para la mejora de la accesibilidad

Nueva imagen para las calles de las Casillas Bajas del Zaidín Nueva imagen para las calles de las Casillas Bajas del Zaidín

Nueva imagen para las calles de las Casillas Bajas del Zaidín

Comentarios 2

Las Casillas Bajas del Zaidín estrenan nueva imagen una vez que el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de remodelación de distintas calles. Una actuación que, en palabras del edil de Urbanismo, Luis González, “mejora la accesibilidad y condiciones de vida de los vecinos, gracias a la plataforma única, la eliminación de barreras urbanísticas, la renovación de servicios públicos y la mejora del alumbrado”.

Para el concejal, “además de mejorar la calidad de vida de las familias, se ha modernizado la imagen y funcionalidad del entorno, eliminando el cableado exterior, que se ha soterrado; completando canalizaciones de baja tensión y mejorando las instalaciones de alumbrado así como redes de abastecimiento y saneamiento en algunas calles”.

De las cinco vías que han sido objeto de esta intervención integral, la calle Plaza de las Palomas -que rodea a la biblioteca del barrio- y la calle Chile han sido ya recepcionadas por el Consistorio, mientas que  las calles Perú, Bolivia y Argentina lo serán en el mes de septiembre.

En todos los casos, la solución se ha orientado a mejorar el tráfico rodado y el tránsito peatonal, es decir, en la remodelación de las citadas vías para obtener una plataforma única en aras de la accesibilidad.

Así, se ha dotado de solería de baldosa hidráulica a los laterales para el tránsito de peatones, mientras que en el centro de las calles, se ha optado por pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín, para facilitar la circulación.

Por otra parte, se han instalado nuevas acometidas de abastecimiento y saneamiento en Bolivia, Argentina y calles Plaza de las Palomas y se ha mejorado la instalación de alumbrado en todo el entorno. Por último se ha sustituido arbolado en mal estado en algunos puntos.

La actuación se enmarca en  el programa Edusi Granada De tradición a Innovación y, con un presupuesto de 425.000 euros, se financia al 80% con cargo a fondos FEDER y al 20% por el Ayuntamiento Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios