Municipal

Nueva movilidad: la venta de bicicletas sube un 200% en Granada

  • El parque de patinetes llegará a los 10.000 a final de año

Nueva movilidad: la venta de bicicletas sube un 200% en Granada Nueva movilidad: la venta de bicicletas sube un 200% en Granada

Nueva movilidad: la venta de bicicletas sube un 200% en Granada / R. G.

La nueva movilidad parece que es un hecho. El coronavirus y la obligación de mantener la distancia social ha hecho que se acelere el cambio en el transporte que se estaba reclamando en las grandes ciudades para reducir la contaminación y optar por vehículos alternativos. Y esos son la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes.

Según el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en este tiempo desde que se decretó el estado de alarma ha crecido un 200% la venta de bicicletas en la capital, aunque asegura que todavía está asociado a un uso deportivo y falta que cale más en el uso diario laboral o de desplazamiento en habitual en la ciudad.

Otro incremento notable es el de los VMP. En la actualidad hay unos 5.000 circulando por Granada y se llegará a septiembre con unos 7.000. La previsión del área es que a final de año el parque de VMP en la capital sea de 10.000 vehículos. 

"Es una explosión que estaba llegando" y que ahora se fomenta por las medidas también de movilidad que priman el uso de este tipo de vehículos, para los que se han establecido carriles reservados para darles seguridad.

También el Ayuntamiento ha retomado la tramitación de la ordenanza de bicicletas y patinetes tras el parón administrativo, con la que se va a fijar la infraestructura y las normas de uso de estos vehículos en la ciudad adaptándola a los nuevos requerimientos de movilidad. Se calcula que para final de mes pueda estar ya en vigor.

Y además se trabaja también para aumentar los aparcamientos para bicicletas en la ciudad. Y el compromiso del área es también que en los aparcamientos públicos de la ciudad se creen espacios reservados para darles seguridad. 

También habrá este tipo de parking en los edificios públicos, que tendrán espacio reservado para dejar las bicicletas y patinetes y fomentar su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios