Nuevas generaciones afronta su renovación con el objetivo puesto en la provincia

Dos centenares de compromisarios están llamados al congreso provincial

Juan Francisco Gutiérrez.
L. Q. / Granada

30 de noviembre 2012 - 01:00

Dos centenares de compromisarios de toda la provincia de Granada están llamados a participar este fin de semana en la renovación de la dirección de las Nuevas Generaciones del PP.

La organización juvenil del Partido Popular celebra el día 2 de diciembre su próximo Congreso Provincial, en el que está previsto que se renueve la dirección. El candidato para hacerse cargo de este colectivo político durante los próximos cuatro años es Rafael Caracuel, que previsiblemente sustituirá al actual presidente, Juan Francisco Gutiérrez.

El también concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada aprovechó la presentación del Congreso de Nuevas Generaciones del PP para hacer balance de su gestión durante los últimos cuatro años. Gutiérrez destacó las cuatro victorias electorales del PP durante este tiempo, en municipales, europeas, autonómicas y generales. "Estamos apostando por lo que la juventud quiere y demanda", declaró el presidente saliente.

Gutiérrez señaló al que probablemente será su sucesor en el cargo las prioridades para los próximos cuatro años. La primera de ellas es conservar los buenos resultados en la Diputación provincial, que permitieron al PP acceder al Gobierno de esta institución.

Nuevas Generaciones pretende volcarse en la provincia durante los próximos cuatro años y para empezar hará un guiño a los municipios con la celebración del Congreso en Alhendín. Es la primera vez que se celebra este encuentro fuera de la capital.

La otra encomienda que le ha llegado a Caracuel es que los militantes del PP puedan "sacarse la espina de Andalucía", dijo Gutiérrez en alusión a las últimas elecciones autonómicas, en las que el PP no obtuvo la mayoría necesaria para acceder al Gobierno.

Rafael Caracuel asumió estos retos, que son objetivos del Partido Popular, y destacó también el principal objetivo de una organización juvenil en estos tiempos de crisis, que es la lucha contra el desempleo.

El que será nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, con 23 años, lamentó que los dirigentes de Juventudes Socialistas estén "más preocupados estos días por la Ley de Memoria Histórica que por los problemas reales que afectan a los jóvenes, sobre todo después del 'recortazo' de la Junta".

Al Congreso de este fin de semana está previsto que acudan 211 compromisarios de la provincia, en representación de los casi 1.500 afiliados que tiene Nuevas Generaciones en este entorno geográfico. Sus responsables destacaron la importancia de este encuentro, pues esta organización juvenil es la más numerosa de la provincia. Durante la jornada congresual, Nuevas Generaciones dará especial relevancia a los cargos públicos de esta organización, cuatro alcaldes y más de 40 concejales de distintos municipios de la provincia. Los alcaldes de Loja y Lanjarón serán los encargados de presentar las dos ponencias sobre las que van a trabajar los jóvenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último