Nuevo fuego en San Miguel el Alto en menos de un mes
Sucesos
Las llamas se originaron en una cueva justo debajo de la zona, y fueron controladas rápidamente por Bomberos y el Infoca
Se trata del tercer incendio en la zona
Un incendio ha sido declarado esta tarde en la zona de San Miguel el Alto, en el barrio granadino del Albaicín, y ha sido estabilizado en menos de 30 minutos.
El fuego, declarado en torno a las 9 de la tarde, se ha producido, según han informado a Granada Hoy fuentes de la Policía Local de Granada, en una cueva que se encuentra justo debajo del mirador de San Miguel el Alto.
Las llamas han sido rápidamente estabilizadas gracias a la actuación de los efectivos del Plan Infoca y a la presencia de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Granada.
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía ha desplegado en la zona a un helicóptero de transporte y extinción, dos vehículos autobombas, 14 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente
Este es el tercer suceso de este tipo que se vive en el entorno de esta zona del barrio albaicinero en menos de un mes, y el segundo que se inicia en una cueva.
Los vecinos han aprovechado el suceso para mostrar su frustración a través de las redes sociales, pidiendo que haya más seguridad en la zona para evitar que se produzcan más fuegos. También han dado las gracias a los equipos de extinción por la rápida actuación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira