Nuevo proyecto hotelero en Gran Vía: la empresa granadina AMC abrirá un hotel de 4 estrellas en el edificio de Espadafor
Turismo
En cuanto tengan las licencias comenzarán las obras para intentar abrir a final de 2024
Contará con 20 habitaciones y un restaurante para "transmitir la esencia de Granada"
La Gran Vía granadina sumará un nuevo establecimiento hotelero y será el octavo. El grupo granadino AMC ha solicitado ya licencia ambiental al Ayuntamiento de Granada para comenzar las obras de un hotel en el antiguo edificio donde se situaban las bodegas Espadafor, en el número 57 de la céntrica vía, que sigue sumando proyectos que la convertirán en la calle con más hoteles de Granada y con mayor concentración también de establecimientos de cinco estrellas. La milla de oro de los hoteles de Granada.
Esta empresa granadina ya tiene en la capital dos hoteles, el Monjas del Carmen, en la Plaza de Cuchilleros, y el hostal AMC Granada, en el antiguo Britz, en la esquina de Plaza Nueva con la Cuesta de Gomérez, por lo que este será su tercer establecimiento en el Centro de la ciudad.
Según han explicado desde la empresa a este periódico, el nuevo hotel será un establecimiento de 4 estrellas y contará con 20 habitaciones. La diferencia con otros hoteles de cadena que le imprime AMC a sus proyectos es una decoración y servicio que "haga que el turista cuando llegue se sienta como en casa" transmitiendo "la esencia de Granada".
Transmitir la esencia de Granada
Eso ha hecho que por ejemplo el hotel Monjas del Carmen recree una casa antigua granadina del Albaicín con su aljibe interior y su patio, al que dan las habitaciones. En el nuevo hotel de Gran Vía se intentará transmitir la esencia de la Granada de principios del siglo XX a través de la conservación de un edificio histórico de 1907 al que mantendrán los elementos arquitectónicos y decorativos que se han conservado hasta la actualidad.
La previsión es que el hotel pueda comenzar las obras en cuanto esté la licencia y tenerlo abierto, en las mejores previsiones, antes de finalizar 2024.
Además de las 20 habitaciones, contará con una terraza en su azotea con inmejorables vistas y un restaurante "con sabor a Granada" en la parque que ocupaba las antiguas bodegas Espadafor.
La cadena hotelera compro el edificio hace ya años y de hecho se ha ido desalojando progresivamente. De hecho fue una noticia para Granada que por el proyecto hotelero cerraran las antiguas bodegas Espadafor, en los bajos del edificio, tras más de un siglo de historia en la Gran Vía. Fue en enero de 2019, cuando cerró sus puertas tras 109 años de historia. Después cerró también la farmacia Valero que había en otro de sus bajos y desde hace años espera el desarrollo del proyecto. En el edificio funcionaba también la Pensión Atlántida.
El edificio fue construido por el arquitecto Juan Jordana y Montserrat, al igual que el gemelo contiguo, bajo la promoción del empresario, banquero y abogado Ricardo Castella González-Aurioles en 1906.
AMC Hoteles nació en Granada en 2011 con su primer hotel, el Monjas del Carmen, y en 2015 reforman la pensión Britz.
El futuro hotel de cuatro estrellas se sumará a la ya extensa oferta hotelera de la Gran Vía y a sus próximos proyectos. Con este, cuando esté abierto, más los nuevos en obras o anunciados, serán ya siete los hoteles en la calle. Está el nuevo Hotel Colón en el edificio de Cortefiel que fue presentado hace unos meses y que aún no ha comenzado las obras; el nuevo hotel en el antiguo edificio de los Rodríguez Acosta, el Palacio Gran Vía Royal Hideaway, que ha abierto recientemente; el hotel Eurostar Fontecruz; el Santa Paula, el antiguo hostal Atenas y el Atenas, el hotel Maciá, además de un par de edificios de apartamentos.
Temas relacionados
No hay comentarios