Monumento

Estreno del nuevo sistema de entradas de la Alhambra: la web registra en veinte minutos las mismas conexiones que en todo un mes

  • El monumento vende 12.590 entradas en las primeras 8 horas con el nuevo sistema de entradas

Nuevo sistema de entradas: la web de la Alhambra registra en veinte minutos las mismas conexiones que en todo un mes

Nuevo sistema de entradas: la web de la Alhambra registra en veinte minutos las mismas conexiones que en todo un mes / Álex Cámara

Las agencias de viajes tenían la mañana del 1 de marzo señalada en rojo en el calendario. Muchas de ellas tenían desde las ocho de la mañana a sus empleados frente a la pantalla del ordenador con el dedo en el ratón como quien se prepara para correr los cien metros lisos. Pero, como ocurre en el deporte, la salida fue nula aunque a lo largo del día se fueron solucionando la mayor parte de las incidencias. Sin embargo, al final de la jornada, había empresas turísticas consultadas por este periódico que afirmaban que seguían sin el justificante de haber pagado 2.000 euros por entradas al monumento, mientras se repetía entre los usuarios conectados a la web una pantalla en naranja con esta frase: “Lo sentimos. Ha habido un error en el proceso y no ha podido confirmarse su compra”.

Es el resumen del primer día del nuevo sistema de venta de entradas a la Alhambra, que también causó cierto desconcierto entre los compradores particulares, que intentaban resolver sus dudas en el Twitter del Patronato. Fue el caso de @rodmares13, que “después de un montón de rato para conseguir entradas me han cobrado pero me ha dado error igualmente y no se me ha registrado la reserva ni email de confirmación ni nada”. El community manager de la Alhambra trabajó  a destajo para intentar solucionar todas las dudas, al igual que las operadoras telefónicas, desbordadas por las llamadas de los compradores.

En un día de estrés en las oficinas y entre los agentes de viajes y particulares, la Alhambra vendió 12.590 entradas hasta las 18.00 horas, una media de 1.200 tiques por hora, cuando en meses como mayo se venden más de 8.000 entradas para cada día, aunque esa cifra fluctúa según el mes

La Alhambra ha puesto en marcha este domingo su nueva normativa de visita y se han registrado 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo ha sido para el 17 de noviembre, mientras que el tipo de visita más demandado ha sido “Alhambra general”. Así lo ha indicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha reconocido que la implantación del nuevo sistema ha transcurrido con las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización. 

“La mayoría de las incidencias han respondido a una ralentización de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas en momentos de gran demanda, que ha llegado a tener 21.000 conexiones en veinte minutos, que es la media diaria del portal en el mes febrero”, ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha anunciado que se seguirán implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ha reiterado asimismo su apuesta por este nuevo sistema de venta de entradas que, como ha dicho, responde a los criterios de transparencia, legalidad y consenso institucional, y establece la compra directa, “velando por el interés general y respetando de forma estricta las normas de la competencia”.

Con este nuevo sistema, que convivirá con el anterior hasta el próximo 1 de mayo, también se prevé que el visitante pueda planificar su visita al monumento con más antelación y aumente así su tiempo de pernocta en Granada y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios