Granada

La alta demanda colapsa la web de la Alhambra en el estreno del nuevo sistema de venta de entradas

  • El Patronato trabaja para subsanar las incidencias

La alta demanda colapsa la web de la Alhambra en el estreno del nuevo sistema de venta de entradas

La alta demanda colapsa la web de la Alhambra en el estreno del nuevo sistema de venta de entradas

La web del Patronato de la Alhambra está que arde esta mañana con el estreno del nuevo sistema de venta de entradas. Según han apuntado fuentes del monumento, es tal la demanda que la web para comprar entradas se colapsa por momentos, por lo que en estos momentos están trabajando para canalizar todo el flujo de compradores. De hecho, el nuevo sistema se ha implantado a las 8 horas de esta mañana, momento en el que la web de la Alhambra para comprar tickets estaba "en mantenimiento". 

Mientras, distintos turoperadores ya han manifestado su malestar a este periódico ya que en algunos casos han hecho trabajar en festivo a seis trabajadores para poder adquirir entradas para sus clientes y no han podido realizar ni una sola reserva. Fuentes del sector consultadas por este medio también se quejan de que, en su opinión, la plataforma web no está preparada para dar este ester servicio y que, además, el protocolo para la venta de entradas se les facilitó a los turoperadores con apenas 48 horas de antelación.

La Alhambra sigue trabajando contrarreloj para subsanar las incidencias normales en el día del estreno ya que, desde ahora, el monumento gestionará de forma directa el 82% de las entradas para acceder al monumento en un intento de acabar con la reventa de entradas. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, este sistema  pondrá fin al "mercado" que habían creado los agentes autorizados redundando en muchos casos en "mal funcionamiento"  dando cumplimiento a las recomendaciones de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, que cuestionó en un informe emitido a comienzos de 2019 el modelo de reparto de entradas en vigor entonces. 

En virtud de este sistema, que convivirá con el antiguo hasta el 1 de mayo, el nuevo proceso de compra requiere la nominación y el abono íntegro en el momento, y no se limitará el número de localidades que se podrán adquirir de manera anticipada (desde un año y hasta dos horas antes de la visita) en la web oficial, el teléfono 24 horas y las máquinas expendedoras, así como el mismo día de la visita en la taquilla del monumento si hay disponibilidad.

ccf22a21-b591-48c7-aaef-063de001f1d1 ccf22a21-b591-48c7-aaef-063de001f1d1

ccf22a21-b591-48c7-aaef-063de001f1d1

Durante el proceso de compra, será necesario registrarse y, desde el área personal, se podrán gestionar tanto las facturas como las modificaciones, que estarán permitidas hasta un día antes de la visita en la siguiente proporción: de 5 a 9 entradas una persona, de 10 a 19 dos personas, y de 20 a 30 tres personas.

Otra de las novedades del nuevo sistema es que para acceder al Conjunto Monumento de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos será necesario portar el DNI o Pasaporte original a partir del 1 de mayo, y, si la reserva tiene más de tres entradas de niños (de 3 a 11 años), tendrán que realizarse en el teléfono 24 horas. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El canal de venta general dispondrá del 82 por ciento de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70 por ciento para la venta directa, y el 12 por ciento irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras de la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia.

A su vez, dentro del porcentaje (70 por ciento) destinado a venta directa, un 36 por ciento se destinará para su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22 por ciento a medio plazo (3 meses), y el 12 por ciento, a corto plazo (1 mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios