Ocio

Ocine se hace con la gestión de las salas de Serrallo Plaza

  • La empresa administra una veintena de cines repartidos en once provincias españolas

Imagen de archivo de la taquilla del cine del Serrallo.

Imagen de archivo de la taquilla del cine del Serrallo. / R. G.

El cine del Centro Comercial Serrallo Plaza ha cambiado de manos. La empresa Ocine, que cuenta con 20 salas de proyección repartidas en un total de once provincias españolas, se ha hecho con la gestión de las salas situadas en la planta alta del centro de ocio y compras. En estos días se procede a remodelar la web, que no ofrece –mientras se realizan los cambios– información sobre la cartelera ni la posibilidad de comprar entradas de forma anticipada para asistir a las proyecciones.

El Serrallo Plaza cuenta desde su inauguración –en marzo de 2012– con ocho salas de cine. Estas completan la oferta de ocio del centro comercial. El de ahora no es el primer cambio de manos de las salas. En 2015 el proyecto consiguió salir adelante después de meses de dudas sobre su viabilidad. La empresa Roda Inversiones Films, que gestionaba Cinema 2000 Serrallo, vendió en junio de ese año la unidad productiva a la sociedad Taler Real Estate SL, empresa que también era la nueva propietaria de la mayoría del centro comercial que se ubica en Granada. En aquel año se consiguió mantener la plantilla de catorce trabajadores.Habían pasado 16 meses desde que la empresa entrara en concurso de acreedores.

Ahora, cuatro años después de aquello, la empresa Ocine se ha hecho con la gestión de las salas de proyección del centro comercial. El cine del Serrallo ya aparece como uno más en el listado de establecimientos propiedad de la empresa, que en Andalucía también gestiona los cines Copo de El Ejido (Almería). La imagen corporativa de Ocine también es ya visible en la web del cine del Serrallo, aunque no ofrece la posibilidad de consultar la cartelera ni de comprar entradas.

Según los datos de la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía (Aedava) del pasado año 2018, las salas granadinas obtuvieron en el pasado ejercicio ocho millones de euros de recaudación, con 1,4 millones de espectadores contabilizados a falta de una semana para que finalizara el ejercicio. Esos datos apuntaban a un descenso del 17,3% en la recaudación y del 18,2% en cuanto al número de asistentes con respecto a 2017. En Andalucía, en el sector del cine, según el Servicio Andaluz de Empleo , se superan los 3.650 empleos estables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios