Turismo

La ocupación hotelera en Granada rondará el 70% en las vacaciones navideñas

  • El crecimiento de los viajeros alojados el pasado mes de diciembre superó los dos dígitos

Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes.

Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. / Carlos Gil

El porcentaje de ocupación de plazas hoteleras en la provincia de Granada rondará el 70%, una de las mejores tasas de toda Andalucía por detrás del 73% que tendrán en Sevilla y Málaga durante estas fiestas navideñas. Así lo anunció el consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía alcanzarán una ocupación del 64,7% durante este periodo, apuntan las previsiones de la Junta. Este dato supondría un incremento de más de cinco puntos porcentuales con respecto a las mismas fechas del pasado año (59%).

Estos los datos se extraen de un sondeo previo cuyos resultados avanzó esta mañana en Málaga el consejero en funciones.

Fernández precisó que la encuesta apunta a un “buen comportamiento” en todas las provincias durante las fiestas navideñas, y destacó los incrementos registrados en Jaén y Almería.

El consejero en funciones valoró que a estos “buenos resultados” se les unen los registros “históricos” de movimiento hotelero del mes de noviembre y del acumulado del año, un periodo en el que Andalucía ya roza los 51 millones pernoctaciones (+1,2%).

En este sentido, Fernández estimó que una vez contabilizados los datos de diciembre, cerrará 2018 como un año “histórico”, con 53 millones de estancias.

En concreto, Andalucía contabilizó el pasado noviembre las cifras más altas anotadas hasta la fecha para este mes, tanto en viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, con 1,15 millones (+6,5%), como en estancias, por encima de los 2,7 millones (+5,9%). Además, fue un mes positivo en todas las provincias, con crecimientos de dos dígitos en Granada, Huelva, Jaén o Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios