2 de enero

Macarena Olona (Vox) dice que la Toma de Granada debe ser Día de Andalucía y fiesta nacional

  • La diputada asegura, en clave política, que si Vox gana en Andalucía "la gestión de la Alhambra volverá a Granada"

Macarena Olona (Vox) dice que la Toma de Granada debe ser Día de Andalucía y fiesta nacional

Macarena Olona (Vox) dice que la Toma de Granada debe ser Día de Andalucía y fiesta nacional / Jesús Jiménez / Photographerssports

La diputada por Granada y secretaria general del grupo Vox en el Congreso ha estado hoy en Granada para asistir a los actos del Día de la Toma porque, según ha dicho, "es un día grande para toda Granada, para toda Andalucía y para toda España".

"Mañana, antes del amanecer, tomaremos Granada, dijo nuestra gloriosa reina Isabel, y así fue. Hoy celebramos el triunfo de nuestra identidad cristiana, celebramos el fin de la ocupación musulmana con la caída del reino nazarí. Hoy es un día digno de conmemoración y, como tal, en Vox consideramos que esta gesta histórica debería ser conmemorada alzándola al Día de Andalucía y a fiesta nacional de España", ha declarado Macarena Olona a las puertas de la Capilla Real.

La diputada ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada haya decidido que el festivo local que venía celebrándose el 2 de enero se traslade al próximo 26 de mayo, día de Mariana Pineda, "con los votos a favor de la parte socialista del gobierno municipal, de Podemos y de los tránsfugas de Ciudadanos, haciendo que hoy -Día de la Toma- no sea festivo en Granada bajo la excusa de que es domingo".

"Lo que podemos asegurar es que este año va a ser muy especial para Granada, para Andalucía y para toda España. Con la confianza de los andaluces, después de las elecciones autonómicas que se van a celebrar este año, Granada recuperará la Alhambra, es algo que podemos hacer dentro de los primeros 100 días de mandato. La gestión de la Alhambra volverá a Granada, les puedo asegurar que esto es palabra de Vox", ha concluido Olona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios