GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Clúster tecnológico

OnGranada refuerza su red internacional

  • La agrupación empresarial que promueve a Granada como plaza tecnológica ha facilitado la implantación de 27 empresas TIC

  • Cuenta ya con 20 emisarios en trece países

  • En dos años ha conseguido 7 millones para financiar proyectos

OnGranada refuerza su red internacional OnGranada refuerza su red internacional

OnGranada refuerza su red internacional / Carlos Gil

OnGranada ha ampliado su red de embajadores con cuatro nuevos nombramientos, con lo que esta iniciativa para ‘vender’ Granada como plaza tecnológica y atraer a empresas del área TIC, suma ya 20 emisarios en trece países. La labor de estos embajadores será trasladar la capacidad de la provincia para albergar sedes de empresas tecnológicas y también como lugar en el que buscar socios.El clúster, además, ha ampliado el foco para representar a las empresas tecnológicas andaluzas.

Cuerva destacó que OnGranada es ya un proyecto "andaluz"

Los nuevos representantes de OnGranada desarrollarán su labor de “nexo” en el Golfo Pérsico, Canadá y Colombia. Además, se cuenta con un nuevo emisario en el Reino Unido, país en el que ya se contaba con representación. El acto de ingreso en este cuerpo diplomático se formalizó en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, destacó que “seguimos avanzando” en un proyecto que busca “deslocalizar” el desarrollo de las compañías tecnológicas. En este sentido, destacó que son ya “27 las empresas que han venido a Granada”.

El desarrollo del proyecto, según Cuerva, implica que éste pase a ser “andaluz” y que por tanto se busque “hacer negocios” entre empresas andaluzas y españolas y el resto del mundo. Los embajadores permiten que OnGranada esté presente en sus respectivos países. “Se prestan a ser ese nexo de unión para poder elegir los mejores caminos” para las empresas asociadas al clúster.

En dos años, según destacó Cuerva, se han solicitado 10 millones para financiación de proyectos y finalmente se han conseguido más de 7 millones “para hacer negocio” y que entran “en vena” a las empresas.

Se han solicitado unos 10 millones de euros en proyectos y se han conseguido más de 7 para financiación de empresas

Por su parte, el alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, insistió en la labor de hacer llegar “ a todo el mundo” la “magnífica plaza” que supone Granada para ubicar empresas o para buscar socios. “Permite un puente permanente y trasladar al resto del mundo que aquí se genera conocimiento y tecnología, que son motivos para radicar aquí empresas”. El objetivo era, según Cuenca,“dar ese salto internacional” para captar empresas que creen en Granada puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, aseveró que el proyecto “está trayendo cosas buenas a Granada” y valoró que la provincia debe estar en “esa vanguardia”. “OnGranada está favoreciendo inercias muy beneficiosas para el territorio”, indicó.

La delegada en funciones de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial, Ana Muñoz, destacó por su parte la labor de OnGranada apara consolidar el sector TIC y BioTIC. "Con iniciativas como ésta, potenciamos el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo".

Dana Shawhish, por parte de Canadá; José Antonio Lucha, que desarrollará su trabajo en el Golfo Pérsico; Olmo Martínez, en Reino Unido; y Camilo Arango en Colombia, se suman a la nómina de representantes institucionales de OnGranada en el exterior. La iniciativa arrancó en 2015 con la intención de contar con una red de empresarios o personas destacadas por su profesión o condición social que puedan vender Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios