Granada

Operación 'Jaula': cinco horas de búsqueda y un arresto con público

  • Tras producirse el disparo, a las 4:20 horas de la mañana, se activó el dispositivo para detener al autor

Operación 'Jaula': cinco horas de búsqueda y un arresto con público Operación 'Jaula': cinco horas de búsqueda y un arresto con público

Operación 'Jaula': cinco horas de búsqueda y un arresto con público / Jaime Cinca

"Se busca un Ford Escort color blanco", acompañado de la descripción y datos de J.A.M.G., un conocido delincuente que había sido identificado como el autor del disparo a un agente de la Guardia Civil en Huétor Vega. Este fue el mensaje difundido entre los miembros del Instituto Armado, así como a la Policía Local, para poner en marcha la Operación Jaula, tras llegar el aviso de que un agente había sido herido por disparo.

Ante ello, sobre las 4:30 horas, se desplegó un amplio dispositivo por toda la localidad, así como en municipios colindantes como La Zubia, Granada capital, Monachil o Cájar, que se extendió hasta las primeras horas de la mañana y que provocó retenciones. Durante esta búsqueda, el agente perdió la vida a consecuencias de las heridas de la bala.

Finalmente, tras cinco horas de dispositivo, los agentes que formaban parte del control instalado en la rotonda que conecta Huétor Vega con la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza, consiguieron detener al autor del homicidio, cuando trataba de huir conduciendo una furgoneta blanca. 

El arresto se produjo al filo de las diez de la mañana ante la mirada de decenas de personas que se encontraban circulando por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios