Infraestructuras eléctricas

Órgiva también dice “no” al proyecto de alta tensión

  • El Ayuntamiento dice que “colisiona” con la futura circunvalación de acceso al Hospital de la Alpujarra

Vista de Órgiva desde el río Guadalfeo Vista de Órgiva desde el río Guadalfeo

Vista de Órgiva desde el río Guadalfeo / G. H.

El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se opone al proyecto de línea de alta tensión entre Granada y Almería, y que aparte de pasar por el Valle de Lecrín, también lo hace por Órgiva.

La moción contó con el apoyo de todos los miembros de la corporación municipal (PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos), y se celebró dentro de un pleno extraordinario.

La declaración institucional se hace, según se recoge en dicho documento y al que dio lectura la alcaldesa, María Ángeles Blanco, “en defensa del medio ambiente” y de un “paisaje internacionalmente reconocido”, además de proteger “la salud” de los orgiveños, y “del desarrollo sostenible basado en la agricultura, la ganadería y el turismo” .

Además, el escrito indica que el trazado de la línea de alta tensión condiciona el desarrollo urbanístico de Órgiva debido a la existencia de otra subestación eléctrica, y que “colisiona frontalmente” con el proyecto de circunvalación de Órgiva, al ser la vía de acceso principal al futuro Hospital de la Alpujarra.

También “defiende” el proyecto de declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Humanidad; y de la zona de protección especial del Medio Físico denominada Alta Alpujarra, “y por la que transcurre parte de la línea”.

Además, el pleno extraordinario aprobó dar traslado del acuerdo a la presidencia de la Junta de Andalucía, a la Diputación de Granada, al Gobierno central, y a Red Eléctrica de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios