Granada

Ortega Smith (Vox) confirma su presencia en el Día de la Toma de Granada

  • El secretario general de la formación repite en los actos del 2 de enero

Ortega Smith (Vox) confirma su presencia en el Día de la Toma de Granada Ortega Smith (Vox) confirma su presencia en el Día de la Toma de Granada

Ortega Smith (Vox) confirma su presencia en el Día de la Toma de Granada

Vox ha confirmado la presencia del secretario general de su formación, Javier Ortega Smith, en las celebraciones del Día de la Toma de Granada, que se celebrará como cada año el 2 de enero y que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana de la Península Ibérica. Smith repite así su presencia en esta celebración, cuya fecha fue propuesta por Vox como nueva celebración del Día de Andalucía, en sustitución al actual 28 de febrero.

Los actos que se celebrarán, entre los que se encuentran el tradicional recorrido del Estandarte Real por las calles del centro, una santa misa en la Catedral de Granada, y la tremolación en el balcón del Consistorio local, estarán vigilados por el dispositivo de seguridad de Navidad, 'Plan Reno', que coordina a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local.

El concejal encargado de portar el Estandarte Real este año será el edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo Ramos, quien custodiará y trasladará el símbolo por las calles de la ciudad.

La secuencia de los actos comenzará el 2 de enero a las 11:00 horas, cuando la teniente de alcalde Eva Martín parta en coche oficial hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada para recoger a la subdelegada, Inmaculada López Calahorro. Veinte minutos después, en la Plaza del Carmen, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, recibirá frente a un destacamento militar al Teniente General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Jerónimo de Gregorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios