Covid-19

La Junta hará un cribado masivo con pruebas PCR en Alfacar, Iznalloz y Zafarraya

  • El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, está reunido con los tres alcaldes para organizar el operativo

Vista de Zafarraya, uno de los tres municipios donde se harán cribados masivos Vista de Zafarraya, uno de los tres municipios donde se harán cribados masivos

Vista de Zafarraya, uno de los tres municipios donde se harán cribados masivos / G. H.

La Junta de Andalucía realizará un cribado masivo con test PCR en los pueblos de Alfacar, Iznalloz y Zafarraya ante el incremento de casos de coronavirus que está sufriendo en las últimas semanas. Así lo ha anunciado esta tarde el consejero de la Presidencia y portavoz del ejecutivo, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno. Todos estos municipios están en el Distrito Metropolitano.

Iznalloz y Zafarraya tienen altas tasas de contagio. La localidad acatucitana tiene una incidencia de 623,3 casos en las dos últimas semanas en proporción por cada 100.00 habitantes, que términos reales suponen 9 contagios en la última semana y 23 en la anterior. Pero dato tiene el municipio del Boquete, que presenta 795,5 casos en 14 días (4 en los últimos 7 y 13 en la otra semana).

En el caso de Alfacar, la población más cercana a la capital y que forma parte del Área Metropolitana, tiene ahora mismo una tasa de 388,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, que en términos reales suponen 21 casos en 14 días, de los cuales 6 son desde el pasado martes.

No son, ni mucho menos, los peores municipios del distrito Metropolitano, donde están por encima Arenas del Rey (900,9 casos) y donde se ha pedido que se extremen precauciones, Chimeneas (477,3), Cogollos de la Vega (393,9), Las Gabias (468,9), Huétor Tájar (396,1), Nívar (402,4), Víznar (307,4), La Zubia (302,8) y Zagra (959,2), donde hay un brote activo localizado en su centro de menores.

Estos tres municipios son los primeros que la Junta ordena la práctica de test PCR masivos para controlar la expansión del coronavirus tras las últimas medidas, aunque en su día ya se hizo un llamamiento similar en Vegas del Genil. En estos momentos, el delegado de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos mantiene una reunión con los alcaldes Alfacar, Iznalloz y Zafarraya para coordinar la manera en la que se realizarán estos cribados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios