Ayuntamiento de Granada

Cs y PP acuerdan el reparto de concejalías de un gobierno cerrado al 90%

  • La sintonía ha sido la tónica de la reunión celebrada esta tarde

  • Habrá un nuevo encuentro mañana para perfilar los últimos detalles

Cs y PP acuerdan el reparto de concejalías de un gobierno cerrado al 90% Cs y PP acuerdan el reparto de concejalías de un gobierno cerrado al 90%

Cs y PP acuerdan el reparto de concejalías de un gobierno cerrado al 90% / Álex Cámara

La conformación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada seguirá negociándose mañana para cerrar los flecos de la estructura municipal, que ya está acordada al 90%. Según ha podido saber este periódico, la buena sintonía en la negociación ha imperado desde el primer momento, superada ya la crisis de socios por las discrepancias mostradas por el PP al acuerdo de investidura de Salvador.

Así, fuentes de la negociación han asegurado que ya se han repartido las áreas que tendrá cada partido, en base al modelo de la Junta de Andalucía, y que ahora se pondrá a la persona al frente de las concejalías para cerrarlo en una tercera reunión que se celebrará mañana a las 13:00 horas, en la que también terminará de perfilarse el resto de representación en comisiones, empresas y fundaciones, un trabajo tedioso a tenor de la estructura municipal pero para el que se está contando con buena sintonía.

Tras el primer encuentro del martes, el equipo de trabajo se reunió ayer también durante hora y media (con la presencia también de Luis Salvador y Sebastián Pérez, además de los tres representantes de cada partido) y se ha avanzado mucho. De hecho, sólo quedaría rematar la estructura tras haber definido las áreas que llevará cada partido en el gobierno (habrá diez concejales y un alcalde que asumirá un área de gestión) y analizar perfiles, en lo que ha habido “mucho encuentro” y está definido casi al completo ‘casando’ los programas de sendos partidos, la Ciudad Elegida y la Gran Granada, sobre los que tendrán que ir las líneas de trabajo de este gobierno de coalición durante los próximos cuatro años.

Con todo, se insiste en que el reparto de áreas no será con compartimentos estancos, ya que serán responsables tanto PP como Ciudadanos de todo lo que se gestione.

De ese equipo de gobierno saldrá también la composición de la junta de gobierno local, que estará formada por representantes de los dos partidos.

la fórmula sobre la que siguen trabajando es replicar en Granada el modelo de reparto de áreas de la Junta, que da a Cs, por ejemplo, Economía y a PP, Urbanismo, para tener un mayor entendimiento con el gobierno regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios