Granada

El PP de Granada le reclama el acta a Sebastián Pérez y pide a Salvador que abandone la Alcaldía

  • Anuncia que comenzará una ronda de contactos para recuperar el bastón de mando

El PP de Granada le reclama el acta a Sebastián Pérez y pide a Salvador que abandone la Alcaldía

El PP de Granada le reclama el acta a Sebastián Pérez y pide a Salvador que abandone la Alcaldía / Jesús Jiménez / Photographersspsorts

El PP va a iniciar una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para recuperar la alcaldía de Granada tras la baja del partido del concejal Sebastián Pérez, al que reclama el acta, y ha instado al alcalde, Luis Salvador (Cs), a que aplique el "sentido común" abandonando la alcaldía.

"Con su paso al lado -el de Pérez- se abre un nuevo escenario que nos da opciones reales por vez primera en este mandato para ostentar la alcaldía", ha manifestado en un comunicado el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, que ha instado al alcalde, Luis Salvador (Cs), a que aplique el "sentido común" y sea "generoso" para garantizar la gobernabilidad "dando un paso al lado".

Eso sí, Pérez ha dejado caer que sólo permitirá que Francisco Fuentes sea alcalde, aunque por delante en la lista están entre otros Luis González y César Díaz, que tendrían que renunciar. De esta manera, el PP granadino se alía con la dirección nacional, que ve con buenos ojos recuperar Granada, mientras que el PP-A preferiría mantener el actual status quo para que en las próximas elecciones la candidata sea o la consejera de Fomento, Marifrán Carazo o la directora de la Alhambra, Rocío Díaz.

Estas declaraciones se producen después de que Pérez haya presentado este miércoles su baja en el PP tras 35 años de militancia, aunque seguirá como edil no adscrito en el Ayuntamiento de Granada, y haya exigido un cambio en la alcaldía para que deje de estar al frente Luis Salvador (Cs), sin descartar la posibilidad de una moción de censura si el Partido Popular no moviera ficha.

Lo ha hecho al cumplirse dos años de las elecciones municipales en las que, tras un acuerdo de las direcciones nacionales de PP y Cs, Salvador arrebató la alcaldía al hasta entonces regidor Francisco Cuenca (PSOE) al sumar a los 4 concejales de la formación naranja el apoyo de los 3 ediles de Vox y los 7 del PP, cuyo cabeza de lista, Sebastián Pérez, aseguró entonces haber llegado a un acuerdo verbal con Salvador para turnarse dos años en la alcaldía.

El secretario provincial del PP, Jorge Saavedra, ha anunciado el inicio de una ronda de contactos tras la baja de Pérez, que, dice, "fue desde el principio el único obstáculo para que hace dos años el Partido Popular obtuviera la vara de mando tras los vetos que otras formaciones políticas -en alusión a Vox- pusieron sobre la mesa e imposibilitaron que el PP sumara los catorce votos".

Mientras llega el momento de que Salvador "aplique el sentido común y sea generoso para garantizar la gobernabilidad de la capital granadina dando un paso al lado", los concejales del PP en el gobierno de coalición "seguirán trabajando con rigor por los intereses de la ciudad" como hasta ahora, agrega.

Para Saavedra, aunque el PP no fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales, sí fue la fuerza más votada del centroderecha, "y eso nos hacía y nos hace merecedores de ostentar la alcaldía".

Saavedra respeta la decisión tomada por Pérez de comunicar su baja a la dirección nacional del partido, pero le reclama la entrega del acta, "tal y como él ha venido exigiendo a otros excompañeros que siguieron los mismos pasos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios