Política

El PP de Granada critica una "doble vara de medir" del PSOE en el caso Nazarí

  • Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, su partido ha tenido que "soportar las duras críticas de los socialistas ante casos de presunta corrupción que han quedado reducidos a nada como es el Serrallo"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz / G. H.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha criticado la "doble vara de medir" que ha afirmado que muestra el PSOE en la capital respecto al caso Nazarí.

En concreto, Díaz ha mostrado en una nota de prensa del PP su sorpresa ante la petición por parte de los socialistas del archivo de la investigación de la pieza separada del expediente conocido como Parking, que investigaba si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en la ciudad entre 2000 y 2001 "curiosamente cuando gobernaba la ciudad el PSOE".

A su juicio, resulta cuanto menos "insólita" la "rapidez" con la que el PSOE ha solicitado el archivo teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados, así como tampoco se entiende el "silencio cómplice" de esta formación en la capital que, "después de cargar una y mil veces contra el PP por casos que, poco a poco están quedando en nada, ahora calla".

Según ha detallado Díaz, en los últimos años el PP de Granada ha tenido que "soportar las duras críticas de los socialistas ante casos de presunta corrupción que han quedado reducidos a nada como es el Serrallo".

Sin embargo, a día de hoy, "lamentablemente no hemos escuchado ni una disculpa por parte del PSOE a los concejales imputados que, después de vivir una auténtica persecución, fueron absueltos" ha dicho Díaz. "Todo lo contrario", ha agregado: "los socialistas han seguido utilizando estos casos para enredar y perjudicar la imagen del PP".

En este sentido, el portavoz popular ha resaltado que en el caso del expediente Parking, la propuesta de archivo está motivada por la prescripción de los delitos y no porque no haya indicios de haber cometido irregularidades.

"Quiero recordar que en su escrito, la propia fiscal ha reconocido que existen indicios de la comisión de delitos e irregularidades en las concesiones y de la perpetración de los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho", ha dicho Díaz, quien ha agregado que los investigadores han detectado, incluso, "gravísimas irregularidades en los procesos de adjudicación y explotación de los aparcamientos y, lo que es más grave, tres de ellos se habrían ejecutado contraviniendo el PGOU".

"Llega a afirmar que se cambiaron las normas, con posterioridad a haber sido adjudicado el concurso y se eludieron los procedimientos legalmente establecidos de contratación de obra pública" ha detallado Díaz que exige al menos una explicación , por parte del PSOE. "Solo la prescripción los ha salvado de estar en el banquillo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios