Elecciones

El PP de Granada espera tener "un Gobierno de España aliado"

Carlos Rojas habla ante los medios de comunicación tras concoerse los resultados electorales

Carlos Rojas habla ante los medios de comunicación tras concoerse los resultados electorales / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Partido Popular de Granada ha celebrado los resultados de su formación en las Elecciones Generales del 23 de julio como si de una continuación de la victoria de las municipales se tratara. Los populares han sido los más votados, manteniéndose el mismo dominio electoral de hace dos meses antes. Sin embargo, la agridulce sensación del panorama nacional también se ha hecho presente en las dependencias de la calle Andrés Segovia.

Mientras que la alegría por los resultados provinciales se imponía, tanto en diputados como en senadores, la sensación de una victoria a medias por el panorama nacional era patente y no permitía una celebración plena. Durante el escrutinio se decidió no salir a celebrar y esperar a las palabras de los líderes nacionales y autonómicos para hacer su valoración.

Poco a poco se sumaban miembros y apoderados a la sede, que miraban a las pantallas con expectación y hacían cuentas mentalmente o con las calculadoras de sus móviles conforme avanzaba el escrutinio. Se notaba esa alegría por la cómoda victoria provincial, de la que casi no se dudaba, pero con la espina de saber que el futuro de los próximos cuatro años no está asegurado tras el 23J.

Los corrillos, más centrados en el panorama nacional, tiraban de pactómetro a la vez que charlaban sobre las posibilidades de un gobierno popular, o una alternativa socialista con pactos. Algo que casi no se quería mencionar era una repetición electoral, posible en Navidad. Era una sombra alargada que, pese a estar ahí, no se quería ni contemplar.

El número de apoderados y miembros de partido que se congregaba en la recepción de la sede era inferior al de las municipales de hace dos meses, y no mostraban la misma felicidad desbordada que entonces. Cierto es que había sonrisas, pero no euforia. La situación nacional se imponía en los gestos expresivos de los presentes.

Después de que el líder nacional hablara desde Génova fue el presidente provincial, Francis Rodríguez, quien tomó la palabra. Flanqueado por Carlos Rojas y Vicente Azpitarte, así como de la alcaldesa de la ciudad, la consejera de Fomento, y el secretario general del partido, Jorge Saavedra, felicitó a los miembros del partido y a los electores por el magnífico resultado cosechado en la provincia. "Hemos vuelto a ganar tras las autonómicas y las municipales, y hay que agradecer a los granadinos la confianza. Gracias por votar pese al calor y que las condiciones no eran las más adecuadas".

"Hemos aumentado casi 80.000 votos respecto a 2019, lo que es muestra del buen trabajo del partido en los últimos años. Los diputados y senadores se van a dejar la piel, así lo sabemos. Los granadinos han hablado, y ya le toca a Granada tener un Gobierno de España aliado. Estoy convencido de que Feijóo gobernará y nos ayudara teniendo un gobierno que gobierne por nuestra tierra", ha resaltado

Carlos Rojas aseguraba que había sido todo un honor liderar la campaña provincial popular, y ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo, "el claro vencedor de estas elecciones", y pedía al PSOE que no bloqueara las negociaciones para conseguir un desbloqueo nacional.

"Tenemos que sentirnos muy orgullosos a nivel provincial, han sido unos grandes resultados que ayudarán a Granada desde el Congreso y el Senado. Un éxito incontestable y que seguro que ayudará a nivel nacional a Feijóo a ser presidente del Gobierno. Un presidente que ayude y devuelva a Granada lo que se merece", comentaba

El senador electo Vicente Azpitarte se acordaba de electores, interventores y apoderados, y les agradecía su trabajo y apoyo; a la vez que agradecía a su propio partido por la visibilidad y el diseño de la campaña, aprovechando ese "efecto Marifrán" de la capital que se ha trasladado a los resultados.

"Felicito a José Entrena, el cuarto senador electo en la provincia, y le invito a que conforme equipo con nosotros. Tenemos los brazos abiertos para que nos ayude a defender la honorabilidad y las necesidades que esta provincia tiene y que se merece", ha asegurado.

Por su parte, la alcaldesa, Marifrán Carazo, aseguraba que los granadinos habían vuelto a apostar por el cambio, hablando "con contundencia", y daba las gracias a quienes habían vuelto a poner su confianza en el apoyo al PP. "Los socialistas siguen bajando votos. Vamos a seguir trabajando juntos, yo personalmente voy a seguir trabajando para devolver esa confianza puesta".

"Estoy segura de que los diputados y senadores van a hacer un gran trabajo y a defender los intereses de nuestra provincia, como siempre han hecho. Deseo al frente del Gobierno de España a un presidente como Feijóo, para defender Granada, para apostar por ella, para que lleguen las infraestructuras y para devolverle lo que Pedro Sánchez le quitó", aseguró la popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios