Precampaña municipales

El PP propone abrir el Museo de la Ciudad en el convento de la Merced

  • El candidato Sebastián Pérez quiere "bajar" también a este espacio el Museo de Bellas Artes, ahora en la Alhambra, y abrir en Gran Capitán un Museo de Arte Contemporáneo

El PP ha presentado hoy sus propuestas culturales El PP ha presentado hoy sus propuestas culturales

El PP ha presentado hoy sus propuestas culturales

El presidente del PP provincial y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado hoy uno de los proyectos culturales de mayor trascendencia dentro de su programa electoral La Gran Granada. Se trata de un conjunto de  propuestas para hacer de Granada una ciudad de museos marcada por la creación de dos grandes espacios: el Gran Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo.

Según ha detallado Pérez, una de las propuestas de su programa consiste en convertir el Convento de la Merced en el Gran Museo de la Ciudad. Un espacio cultural de primer orden con el que desea iniciar el camino hacia la Capitalidad Cultural Europea.

El PP también propone acuerdos con la UGR para difundir el patrimonio eclesiástico

El dirigente popular ha presentado el proyecto en el entorno del histórico Convento de la Merced junto al director de la campaña Luis González. Según ha explicado, su privilegiada ubicación en la calle Acera de San Ildefonso a los pies del Albaicín es uno de los principales alicientes para convertirlo en museo. “Será el gran contenedor cultural de la Granada del siglo XXI”, ha detallado Pérez, quien ha apostado también por trasladar el Museo de Bellas Artes de la Alhambra a este enclave para que cobre el protagonismo que merece.

Además, el dirigente popular ha apostado por ubicar aquí parte del patrimonio municipal que atesora el Ayuntamiento así como el legado que numerosos granadinos han donado a la ciudad.

Por otra parte, Pérez ha anunciado su objetivo de convertir el Centro Cultural de Gran Capitán en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad que contará con exposiciones itinerantes pero también una participación activa de los jóvenes artistas que residen en la ciudad y que encontrarán aquí su espacio de creación y exposición.

En su intervención, también ha explicado que La Gran Granada también trabajará por la puesta en valor del ingente patrimonio eclesiástico que tiene la ciudad. Para ello, se establecerán acuerdos con la Universidad de Granada que permitan convertir los jóvenes universitarios en los embajadores de ese patrimonio mediante visitas a enclaves de gran interés que redunden después en su rehabilitación.

Por su parte, el director de la campaña del PP a las elecciones municipales, Luis González, remarcó que, sin duda, para optar a la Capitalidad Cultural Europea en 2031, Granada necesita de un Gran Museo de la Ciudad. “Hay que desarrollar un espacio donde se reúnan las importantes colecciones museísticas del Ayuntamiento, las privadas por donaciones pero, sobre todo, hay que ‘bajar’ el museo de Bellas Artes al Convento de la Merced que debe formar parte de este Gran Museo de la Ciudad”.

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo, González ha remarcado que “se  convertirá en un espacio de reflexión y de arte para una sociedad cada vez más cambiante, más diversa, compleja y que requiere respuesta a estos nuevos tiempos por lo que debe recoger no sólo colecciones de arte contemporáneo sino también talleres de experimentación o nuevas tecnologías”. “Granada debe apostar por la cultura como valor estratégico fundamental”, ha remarcado González.

Otra de las instalaciones culturales a impulsar se ubica en pleno Camino de Ronda en el corazón del Metro de Granada dependiente de la Junta de Andalucía. La infraestructura cuenta con un espacio libre que podría ser utilizado para impulsar exposiciones. Pero además, González también apuesta por dar mayor protagonismo a la sala Jiménez Torrecillas ubicada en la estación Alcázar Genil como lugar de conferencias o presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios