El PP ve "cínico" el diálogo de Podemos con el PSOE por la imputación del candidato socialista
El PP calificó de "cínico" el diálogo establecido esta semana para formar gobierno en el Ayuntamiento de la capital entre Vamos Granada, formación surgida a raíz de Podemos, y el PSOE, al considerar "una pantomima" que la coalición busque acuerdos con el candidato socialista por estar imputado.
La vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo, tachó de "absolutamente cínico" el diálogo entre las dos formaciones políticas y recordó que la coalición de Vamos Granada apuntó como líneas rojas para pactar acuerdos no apoyar a imputados "y el candidato socialista, Paco Cuenca, lo está".
La líder de Vamos Granada, Marta Rodríguez, y la secretaria general del PSOE de la provincia, Teresa Jiménez, se reunieron esta semana para avanzar en posibles acuerdos para gobernar en la capital después de que el PP perdiera la mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales. Carazo tildó esas negociaciones de "pantomima política".
"De cara a la galería se enfatiza que una de las líneas rojas de la negociación es eludir cualquier acuerdo con personas imputadas, pero la reunión se mantiene con un candidato a alcalde, Paco Cuenca, que en estos momentos se encuentra imputado", recalcó Carazo. Además, criticó que Rodríguez tenga una "interpretación muy particular" sobre lo que a su juicio es la corrupción y ha aseguró que "para Podemos hay imputados de primera e imputados de segunda".
La vicesecretaria general del PP granadino argumentó que Cuenca está imputado por denuncia falsa y que Gutiérrez ha dicho que no apoyará que el alcalde socialista de Maracena presida la Diputación por estar también imputado en una causa por desobediencia al juez.
No hay comentarios