Granada

El PP de Vegas del Genil retira el poema contra los gays de su web

  • El partido abre una investigación interna sobre el texto, del que se desvincula

El PP de Vegas del Genil anunció ayer que ha abierto una investigación interna a fin de depurar responsabilidades sobre el poema "de tinte homófobo" publicado en la página web del partido.

Los populares defendieron que el PP vegueño se desvincula "absoluta y radicalmente" del contenido del poema y afirmaron que jamás "respaldaremos ideas de esta índole ni compartiremos las opiniones que en la misma línea se puedan verter en el foro de nuestra página web y que serán indiscutiblemente eliminadas".

Así, el presidente local del PP de Vegas del Genil, José Aranda, explicó que el foro de opinión den la página web es "abierto y anónimo", del que los populares hacen un seguimiento exhaustivo. "En el momento en el que el PP tuvo conocimiento de la presencia de este poema que choca con la ideología y planteamientos del Partido Popular fue retirado y se inició una investigación para determinar la autoría del mismo".

Aranda señaló que la actitud del PP ante opiniones que rompan con el pensamiento democrático, abierto y plural "han sido eliminadas inmediatamente de nuestra página web, cuyo foro nunca se creó para dar amparo a críticas, injurias e imputaciones sin base demostrable".

"La ejecutiva local de Vegas del Genil nunca hubiera consentido que este tipo de contenidos apareciese en su página web si no se hubiera amparado en un foro abierto creado para generar opinión, pero jamás para injuriar", aseguró José Aranda.

Por otro lado, criticó que el PSOE intente "hacer leña" con lo sucedido cuando los populares "hemos eliminado opiniones que injuriaban a los socialistas, porque no estamos dispuestos a tolerar críticas injuriosas hacia nuestras siglas, pero tampoco hacia las del resto de fuerzas políticas y miembros de la sociedad en general". De hecho, la primera medida que se ha adoptado es eliminar el foro de opinión de la página web del PP de Vegas del Genil "para evitar controversias futuras".

Horas antes, el PSOE había exigido responsabilidades a la dirección provincial del PP por el "bochornoso y lamentable" poema. Los socialistas criticaron que haya sido necesaria la aparición del asunto en este periódico para que el PP "decidiera por fin retirar el escrito de su web".

El secretario de política municipal socialista en Granada, Francisco Cuenca, pidió al PP explicaciones sobre las razones que han llevado a sus compañeros en Vegas del Genil a propiciar formas de odio dignas de la dictadura franquista "donde no existía ningún tipo de derechos ni libertades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios