Granada

El PP andaluz se moviliza para frenar el relevo de izquierdas en el gobierno local

  • La número 2 del PP andaluz, Loles López, reprocha a C's que estampe su firma en el mismo documento que Podemos para arrebatarle la Alcaldía.

El PP andaluz volvió ayer a la carga en un intento más de retener el gobierno de la ciudad de Granada. La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, reprochó ayer a Ciudadanos que "estampe su firma en el mismo documento que Podemos" para arrebatar la Alcaldía al partido que "legítimamente ganó en las urnas" y sostuvo que este paso "solo se explica si hay intereses" y "reparto de sillones" detrás. López compareció a las puertas del Ayuntamiento granadino para pedir "sensatez y responsabilidad" a la formación naranja.

Lo hizo acompañada por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y la candidata popular a la Alcaldía, Rocío Díaz, entre otros cargos y dirigentes del partido. López reconoció a preguntas de los periodistas que se están produciendo conversaciones entre su partido y C's en el ámbito autonómico y nacional para tratar de lograr el apoyo a la candidata del PP en el pleno de elección de alcalde que se celebra mañana, después de que el anterior regidor, José Torres Hurtado, dimitiera hace unas semanas tras ser arrestado por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Sobre la renuncia del hasta ahora diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, tras la exigencia que en este sentido le hizo C's para apoyar a un alcalde socialista en Granada, Loles López indicó que si Ciudadanos tuviera "algo de coherencia tendría que salir a los medios y decir que -esta dimisión- llega tarde", tal y como le dijo al PP cuando renunciaron el alcalde y dos ediles del Ayuntamiento.

Así, criticó al portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, que se sume a Podemos para arrebatar la Alcaldía a los populares y entregársela al socialista Paco Cuenca, advirtiéndole de que este paso tendrá que explicárselo a los ciudadanos porque "Granada no perdona una traición".

"Aquellos que hoy estén jugando a sumar y restar concejales que se dejen de juegos", clamó López, que instó a Ciudadanos a apoyar al partido que "ganó las elecciones y que puede garantizar la estabilidad" en la ciudad, que "es el PP".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien advirtió de que la llegada a Granada de la "izquierda radical" es llevar a esta ciudad "al abismo".

No obstante, se mostró "convencido" de que finalmente imperará el "sentido común" en las direcciones provinciales y nacionales de Ciudadanos y permitirán que el PP siga gobernando la ciudad. Tras afirmar que ha mantenido contactos con Salvador para exponerle la postura de su partido sobre el actual conflicto, garantizó que, como responsable de la dirección provincial del PP, seguirá "trabajando hasta el último momento" para favorecer la permanencia de un gobierno local del PP en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios