Granada

El PP carga contra el alcalde por los cortes de luz de la zona Norte

  • Cuenca recuerda que ha remitido una carta a Endesa para exigir una solución urgente

Dos operarios durante una reparación. Dos operarios durante una reparación.

Dos operarios durante una reparación. / Carlos Gil

Comentarios 1

Los cortes de luz en la zona Norte se convirtieron ayer en el arma arrojadiza PP-PSOE. Los populares ofrecieron una rueda de prensa para criticar la actitud del alcalde que un día antes había participado en las actividades del tobogán navideño instalado con motivo de la llegada de la Navidad. La portavoz del grupo municipal popular reprochó ayer al alcalde que “su mayor ocupación estos días sea tirarse por un tobogán para niños en lugar de buscar soluciones a los cortes de luz en la zona Norte.

Un hecho que a juicio de los populares evidencia la “indiferencia” del primer edil respecto a cuestiones “graves como ésta que perjudican a vecinos y negocios”. Por ello, afirman que el alcalde va “cuesta abajo y sin frenos” en lugar de “plantar cara a los problemas en la ciudad”.

“En la misma línea de la pasada semana”, prosiguió Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, cuando “grupos radicales organizaron acampadas y manifestaciones ilegales con actos vandálicos, el alcalde estaba de tour por Bruselas, al más puro estilo Pedro Sánchez”. A su llegada a la ciudad, “en lugar de dar prioridad a los asuntos urgentes parece que sigue con su campaña autopromocional”, declaró.

Rocío Díaz recordó que hace casi 2 años se constituyó una comisión técnica, presidida por la Subdelegación del Gobierno, y de la que formaban parte la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Endesa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para abordar la problemática de los cortes de luz. Sin embargo, “desde que Inmaculada López ejerce como subdelegada la comisión no se ha reunido ni una sola vez”, por ello, reprochó también la “inacción e irresponsabilidad de la Subdelegación”.

En esta misma línea se preguntó “dónde están ahora las reivindicaciones de la concejala Jemima Sánchez, quien en agosto de 2017 se refería a los cortes de luz como problemas que podían vulnerar los derechos de los vecinos, estigmatizando a todo un barrio y se dirigió al Gobierno para indicar que las acciones represivas exclusivamente no funcionan, siendo necesarias soluciones integrales con la coordinación de todas las administraciones”.

“Parece ser que Jemi Sánchez solo exige a la Subdelegación cuando Gobierna el PP y olvida los problemas de la zona Norte cuando quien debe fajarse es el PSOE”.

Por último, la portavoz mencionó que Cuenca no ha valorado todavía el “batacazo electoral del PSOE, que trasladado al ámbito municipal dejaría a los socialistas con 5 concejales”. “Quizá prefiera evadirse con la magia de las actividades navideñas”, ironizó.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Granada no va a consentir los apagones constantes que sufren miles de vecinos por los cortes de luz. Tal y como avanzó este periódico, el alcalde remitió una carta a Endesa para exigir que acabe con los cortes al suministro ha enviado una carta a la compañía para exigir que acabe con los cortes del suministro.

"Le hemos trasladado un escrito desde la indignación, la rabia, porque es inaceptable e intolerable que haya personas en la Zona Norte que pagan como en cualquier otro sitio y sufran este problema”, explicó el alcalde que ha remarcado que esta situación no se va a permitir “desde el punto de vista institucional”.

Además, relató que va a trasladar este problema también al Gobierno andaluz “para que le exija a la compañía que ponga solución a los cortes de luz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios