Municipal

El PP cesa a Carlos Díaz al frente de Gegsa, la empresa que gestiona Los Cármenes o el Palacio de Deportes

Carlos Díaz, en imagen de archivo.

Carlos Díaz, en imagen de archivo. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado este lunes consejo de administración de Gegsa, la empresa municipal que se encarga, entre otros, de la gestión del estadio de Los Cármenes, del Palacio de Deportes o el auditorio Manuel de Falla. En dicho consejo, entre otros puntos, se ha producido el cese del gerente de Gegsa, Carlos Díaz, que ocupaba el cargo desde 2019, cuando fue nombrado por el anterior gobierno del PP-Cs. Díaz se mantuvo con el gobierno de Paco Cuenca y ahora el PP y Marifrán Carazo lo cesan para realizar un nuevo nombramiento. 

En el consejo, se han establecido también las bases para la elección de la nueva gerencia. Un puesto directivo de los más trascendentes en el Ayuntamiento ya que se encarga de toda la gestión de eventos municipal tanto deportivos como culturales, además de la gestión del estadio y del Palacio, en pleno proceso de mejora. 

Y sorprende que solo se requiera, además de tener la titulación de licenciado o si no se tiene, ser funcionario de nivel 29 o 30, experiencia en la gestión económica y financiera y no en la gestión de eventos, que es principal tarea de Gegsa. 

Además, en el consejo de Gegsa se ha nombrado la nueva presidencia y vicepresidencia, a modo de trámite habitual con el cambio de gobierno, que recaen en Marifrán Carazo y en Jorge Saavedra, el concejal que este mandato tendrá bajo su responsabilidad a esta empresa municipal. También se ha visto la desestimación de la licitación de Los Cármenes tras quedar vacante por segunda vez el trámite que activó el anterior gobierno socialista; y se ha licitado la cafetería del Manuel de Falla, por 14.400 euros al año, que volverá a prestar servicio tras años vacía. 

Tras el consejo de administración, el concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha cuestionado que "la dejadez del PP" tiene vacías direcciones importantes como la Alhambra, el PTS o ahora Gegsa, "teniendo paralizadas las principales infraestructuras de la ciudad". 

"El Gobierno socialista tuvo la capacidad traer eventos culturales y deportivos de primer nivel como los Goya o el World Padel Tour y hoy todo está en peligro por el abandono del PP hacia Granada", ha dicho Castillo.

Requisitos para el nuevo gerente

Sobre el futuro gerente de Gegsa, el PSOE muestra su preocupación porque no se pida experiencia en la gestión de eventos ya que los que se realicen sirven también para trasladar una imagen de Granada al exterior y por tanto hay que hacer una labor de captación importante. Además, piden que, siempre que sea posible, sea ocupada por un funcionario de la casa pero con experiencia por la singularidad de su tarea, sí tenga experiencia en la gestión de eventos.

Ahora se abrirá un periodo de concurso en el que habrá 15 días para presentar candidatos una vez publicada en el BOP las bases.

Carlos Díaz fue nombrado en 2019 director-gerente de GEGSA (Granada Eventos Globales S.A.) a propuesta del gobierno bipartito PP-Cs. Díaz tomaba las riendas de la empresa, que acumulaba siete años con esta cargo directivo vacante, y tras un proceso selectivo en el que se presentaron tres candidaturas.

Díaz ocupaba el puesto número 8 en la lista del PP para las elecciones municipales de 2019 en la capital y se quedó fuera. En enero de este año tuvo que renunciar a tomar el acta de concejal después de la salida de César Díaz al Consorcio de Transportes. Le hubiera tocado a Díaz sentarse en el Salón de Plenos pero renunció para quedarse al frente de Gegsa y saltó la lista a Inma Puche, que sí tomó posesión del acta. 

Díaz ya sonaba para tomar las riendas de Gegsa desde antes de las elecciones de 2019 y, además de licenciado en Derecho y contar con un máster en dirección de empresas, trabajó 10 años en el CB Granada, durante su etapa en la ACB, como director de marketing. También fue director comercial del Málaga CF durante 3 años en la época en la que el equipo se codeaba con los grandes en la Champions League, de donde pasó a ser director de negocio del Granada CF y, posteriormente, a ser vicepresidente del Fundación CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios