Ayuntamiento de Granada

El PP critica las "maniobras oscuras" para colocar personal de confianza en la Policía Local

  • El portavoz del grupo municipal popular exige la suspensión del examen de promoción interna del Cuerpo por incumplir el reglamento

  • Afirma que, durante todo el mes, el equipo de Gobierno usado "procedimientos para cumplir las promesas que hizo durante la campaña electoral para ganar votos"

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes. / G. H.

El PP ha denunciado las "oscuras maniobras" del equipo de Gobierno socialista para dejar atados in extremis todos sus asuntos y asentar a su personal de confianza antes de abandonar la Alcaldía, a tenor la de información desvelada por Granada Hoy, sobre la convocatoria de un examen de promoción interna dentro de la Policía Local de Granada para cubrir dos plazas de oficial y una de inspector.

Como ya ha avanzado este diario, el SIPLG ha presentado un recurso de reposición en el que expone se habrían cometido irregularidades a la hora de formar los tribunales y se habrían incumplido los plazos de convocatoria del examen para las dos plazas de oficial, el cual tendría lugar mañana.

Además, en declaraciones ayer a Granada Hoy, el SIPLG indicó que "llama la atención que en la lista de aspirantes vaya un agente que en la actualidad es escolta del alcalde, un sindicalista que defendió al actual Jefe de la Policía Local –la pasada semana compareció ante el juez por presunto acoso a una agente a la que habría degradado de puesto, según la denuncia– y otro agente que está de libre designación en un puesto creado para él por parte de la actual Jefatura".

"Esta convocatoria crea una inseguridad jurídica total a los aspirantes", por lo que el PP de Granada "apoya las reivindicaciones de los sindicatos" y solicita, del mismo modo, "la suspensión de un proceso que Francisco Cuenca ha activado con una curiosa prisa", según ha explicado Fuentes.

Además, el portavoz popular asegura que, en el último mes el equipo de Gobierno socialista ha dejado "atados" todos sus compromisos pendientes e intentado asentar a su personal de confianza a sabiendas de que, el próximo sábado 15 de junio dejará de gobernar la ciudad.

De hecho, la pasada semana la junta de gobierno local, con un alcalde en funciones, aprobó entre otros conceptos el abono de facturas por valor de un millón de euros. "Es increíble que, después de disparar el periodo medio de pago hasta los 220 días ahora el PSOE se dedique a pagar facturas", ha lamentado Fuentes quien habría preferido medidas durante todo el mandato para rescatar a las pequeñas y medianas empresas. "Sin embargo, el alcalde con su nefasta gestión económica las ha estado asfixiando".

Ese día, el PSOE también dio luz verde de forma definitiva al programa de Becas Madres Jóvenes Estudiantes de 2018, o el abono de diferencias de desempeño de funciones de Sargento del Servicio de Extinción de Incendios o la retribución de funciones de Dirección del Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín.

"Se nota que Cuenca no tiene nada clara su permanencia en el puesto porque está utilizando los distintos órganos y procedimientos para cumplir las promesas que, seguramente hizo durante la campaña electoral para ganar votos", ha manifestado Fuentes quien, no obstante, ha reconocido que ya nada le sorprende de este alcalde triplemente imputado que ha mantenido en el cargo al actual Jefe de la Policía Local. "Siempre ha rechazado su cese a pesar de la apertura del juicio oral lo que prueba la politización a la que está sometida el cuerpo de la Policía Local y el Ayuntamiento, en general", ha dicho.

Asimismo, el portavoz del PP ha mostrado su "sorpresa" ante la reciente imposición de penalidades a la constructora de la tercera fase de Santa Adela cuando la empresa lleva incumpliendo su contrato meses. "Las obras deberían haber finalizado en diciembre y sin embargo estamos en junio y no se conoce la fecha de entrega de las llaves de estas viviendas mientras el Ayuntamiento sigue pagando los meses de alquiler de los vecinos", ha dicho Fuentes quien asegura que con esta "multa a última hora", el nuevo equipo de Gobierno intenta resolver los pufos que ha permitido todo este tiempo.

En definitiva, el portavoz del grupo municipal popular ha criticado la "lamentable forma de trabajar de este alcalde imputado por malversación, prevaricación, usurpación que sigue día a día como si nada utilizando el Ayuntamiento a su antojo a pesar de estar gobernando en funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios