"Quien ha sacado al PP del gobierno no ha sido C's, ha sido la UDEF y la justicia"
Luis Salvador le recuerda al PSOE que no tiene un cheque en blanco para gobernar y que hay un decálogo que tendrá que cumplir
Aunque cuando intervino todavía no había escuchado las duras palabras que unos minutos después le dedicaría la candidata a la Alcaldía del PP, Rocío Díaz, el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, defendió la actuación de su partido dejando claras varias cuestiones. En primer lugar que no ha sido Ciudadanos quien ha echado del equipo de gobierno al PP "sino la UDEF y la Justicia" que son quienes están investigando la llamada operación Nazarí. En segundo lugar, que son los ciudadanos quienes han cambiado la forma de hacer política. "El irrumpir de las nuevas fuerzas políticas , el cambio de panorama con la ausencia de mayorías absolutas hace que tengan que ser el diálogo y la búsqueda de consensos y los acuerdos la base de cualquier pacto de gobierno... unos pactos que se tienen que revitalizar día a día", manifestó.
En este punto volvió a recordar al PP que fueron ellos quienes incumplieron el pacto anticorrupción y por la transparencia al que ambos partidos se habían comprometido. "Los documentos están para cumplirlos", le espetó a los 'populares'. Aún así se mostraron satisfechos de los avances que se habían hecho en el documento de 50 puntos en el que están trabajando ambos partidos antes de que estallara la operación Nazarí. "De esos puntos de encuentro con el PP no tenemos nada que objetar, ni a la gestión que se ha realizado con ellos". "No nos hemos arrepentido, en aquel instante tomamos la decisión que teníamos que tomar, apoyar a un grupo que tenía once concejales con 40.000 votos detrás. Pero los acuerdos están para cumplirlos", repitió, y recordó que desde el mes de noviembre andaban pidiendo la dimisión de la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por haber sido imputada por la justicia. "Nos encontramos con un PP que en lugar de cumplir con lo firmado miraba hacia otro lado, iba pasando el tiempo y no asumían responsabilidades".
"No nos echen la culpa a Ciudadanos. Apoyamos al PP en junio pasado y en ese momento nos dijeron que éramos un partido sensato, razonable, que garantizaba la estabilidad. Lo seguimos siendo porque no hemos dejado de cumplir con la responsabilidad que nos dieron en las urnas los granadinos", apuntó en su discurso durante la sesión de investidura.
Y en este contexto Salvador recordó que están a favor de la limitación de mandatos para alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y presidentes del gobierno. Por eso creen que después de 13 años de gobierno "donde ha habido muchas luces y también algunas sombras, entendemos que no es malo pasar un tiempo en la oposición".
Como no se están revalidando unas elecciones nuevas, Salvador advirtió a Cuenca que no le darán un cheque en blanco y le recordó que en esta nueva etapa que ahora comienza hay un decálogo de prioridades que serán la base de todos sus pasos. El decálogo contempla la estabilidad y seguridad de todos los granadinos, la regeneración del Ayuntamiento erradicando la corrupción, fomentar la imagen de Granada como ciudad transparente, participativa y moderna, aplicar la capacidad y el mérito en la política de recursos humanos, favorecer las políticas de consenso, realizar auditorías, realizar una gestión económica eficiente y transparente, promover un ayuntamiento participativo, respetar los 50 puntos suscritos con la ciudadanía y crear una mesa de diálogo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos para analizar el cumplimiento del decálogo.
También te puede interesar
Lo último