El PP no quiere confiarse a las encuestas

El PSOE aspira a darle la vuelta a los resultados del sondeo publicado por Granada Hoy y movilizar al 46% de indecisos que aseguran que se quedarán en casa · IU se muestra confiado en lograr más ediles el 22-M

El alcalde repasa unos datos con el edil de Economía.
L. G- B.r. / Granada

26 de abril 2011 - 01:00

El resultado está por verse en las urnas. Es el comentario que los políticos granadinos hacen sobre la encuesta para Granada Hoy que apunta que si las elecciones municipales se celebraran hoy, los populares revalidarían su mayoría absoluta y subiría de 16 a 17 concejales, mientras que los socialistas bajarían de 9 a 8. IU se quedaría como está, con dos ediles, y no habría espacio para ninguna otra fuerza política.

Desde el PP se lanza un mensaje de prudencia para que su electorado no se desmovilice. Desde PSOE e IU también, pero para transmitir confianza de que el próximo 22 de mayo pueden darle la vuelta a las encuestas.

Juan Antonio Mérida, el concejal de Economía, manifestaba ayer su satisfacción por el resultado del sondeo pero aseguraba que "sólo marca la evolución del electorado". Para el edil además de que es necesario seguir trabajando con el mismo compromiso por la ciudad y por los granadinos y hay que "redoblar esfuerzos".

Los populares no sólo han recibido con cautela estas cifras -"lo importante es el 22 de mayo", en palabras del edil de Economía- sino que no quieren que se traduzca en el mensaje de que todo está ya hecho y no es necesario movilizarse más.

Pero los populares tampoco ocultan que los resultados son muy estimulantes. "Estamos muy contentos, como es lógico", reconocía Mérida, pero insistía en que todavía no se creen "nada en serio" y están dispuestos a mostrar "más dedicación, si cabe".

Por su parte, el PSOE mantiene la confianza en que recuperará votantes. Se basa en el alto porcentaje de indecisos que según el sondeo elaborado paraGranada Hoyes del 46% . Para los socialistas, hay que crear tensión y animar a ese electorado progresista que está tan descontento con la situación y que por ahora piensa que es mejor quedarse en casa. La socialista María Escudero y miembro de la candidatura a la capital se pronunciaba ayer en este sentido, porque considera que en la calle sí se respira ese espíritu de cambio y que la ciudadanía quiere esa "Granada más moderna".

Por su parte, IU restó ayer importancia a los sondeos y se mostró confiada en que el 22 de mayo se de un giro radical a las encuestas. En concreto, el coordinador regional de IU, Diego Valderas -que acompañó al candidato a la Alcaldía Granadina, Paco Puentedura- aseguró que su formación es el "único referente de la izquierda" para "parar los pies a la derecha" con propuestas para las próximas elecciones como la disminución de sueldos para concejales y alcaldes, Además, el partido aspira a doblar sus concejales. Pero como todos dicen, la verdadera encuesta será la del 22 de mayo.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último