Tribunales

El PP adelanta su rechazo al indulto para Juana Rivas

Imagen de archivo de Juana Rivas.

Imagen de archivo de Juana Rivas. / R. G

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avanzado este martes el rechazo de su formación a un eventual indulto para Juana Rivas, y lo mismo ha dado a entender el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Así se han pronunciado en sendas ruedas de prensa en la Cámara Baja después de que el líder de Más País, Íñigo Errejón, haya reclamado al Gobierno que le conceda la medida de gracia cuanto antes porque, a su juicio, es insuficiente que se le permita cumplir el resto de su condena en su domicilio con control telemático.

"Ha sido condenada después de un juicio justo y, por tanto, debe cumplir su condena", ha comentado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra al ser preguntada al respecto.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha señalado que no han hablado de este asunto en el partido y que él puede entender la "frustración" de Rivas por haber actuado "convencida de que tenía razón" cuando los tribunales han dicho lo contrario.

Según el portavoz de Vox, Rivas fue "inducida a cometer ciertos delitos por políticas tremendamente irresponsables que le hicieron creer que estaba por encima de la ley por el mero hecho de ser mujer". Según esa tesis, ha defendido que "las mujeres deben ser sometidas a las mismas leyes que los hombres".

"Si un hombre comete un delito debe ser castigado duramente por ello; por el hecho de que sea hombre no le vamos a pedir el indulto y por el hecho de que sea mujer, tampoco", ha apostillado.

El padre también es víctima, según Cs

Por contra, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha apuntado que a título personal ella sí es partidaria de indultar a Rivas, unas palabras que le han valido al portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, para recalcar que "los indultos no pueden ser una herramienta política para perdonar la pena a quien le cae bien al Gobierno" o a quienes tienen actuaciones que concuerdan con sus "política general".

Además, Bal ha señalado que, además de sus hijos en el caso de Rivas hay una víctima más, su expareja, a quién se "impidió ver a sus hijos, que fueron secuestrados". "No sé si el Gobierno también será magnánimo con los derechos del padre", ha deslizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios