Municipal

El PP reclama al alcalde de Granada que aclare si va a seguir gobernando con "tránsfugas"

  • El concejal César Díaz cree que al pasar Salvador y Huertas a ser no adscritos se vulnera el pacto antitransfuguismo

César Díaz, durante su intervención ante la prensa

El PP ha vuelto a exigir al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que aclare si va a mantener su Gobierno "tránsfuga" con el apoyo de los ya dos concejales no adscritos, el exalcalde Luis Salvador y el edil José Antonio Huertas, ambos expulsados del partido de Ciudadanos.

En una comparecencia de prensa en la mañana del lunes, el concejal popular César Díaz pidió "saber qué va a hacer el alcalde ahora que sus dos compañeros de viaje han pasado al grupo de no adscritos, es decir, han pasado a representarse a sí mismos sin tener ningún partido".

En este sentido, Díaz remarcó que el PSOE ya no puede negar por más tiempo que gobierna "con tránsfugas" y que se salta de esta manera el pacto antitransfuguismo que con tanto ahínco defendió.

"¿Van a mantener a dos tránsfugas, así calificados por el propio partido Ciudadanos y por el pacto antitransfuguismo firmado por su partido, en su equipo de Gobierno?", expresó Díaz en referencia a una de las preguntas que planteará en el próximo pleno municipal.

Cuenca ya negó la semana pasada que los exconcejales Salvador y Huertas sean tránsfugas, pese a que fueron expulsados en firme de la formación naranja y tienen competencias en su equipo de gobierno, y garantizó además que se mantiene la estabilidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios